Un nuevo zapato que se expande a medida que los niños crecen

Un nuevo zapato que se expande a medida que los niños crecen

¿Cuántos zapatos necesita un niño desde que es un niño pequeño hasta que pasa a ser adolescente? Al menos 15 pares de zapatos. Pensando en este gasto, un emprendedor ha diseñado un nuevo zapato que se expande a medida que los niños crecen.

19 de abril de 2023

Un empresario indio de Pune ha diseñado una línea de zapatos que se agranda y expande lentamente a medida que el niño crece. De esta forma, se resuelve el problema de manera intuitiva y reduciendo el desperdicio de fabricación innecesario. Llamados Aretto, los zapatos fueron diseñados por Satyajit Mittal y su amiga de la infancia Krutika Lal.

Nuevo zapato que se expande

Los innovadores elementos superiores de tejido del nuevo zapato Aretto están diseñados con todas las cualidades que un padre querría que tuvieran los zapatos de sus hijos: durabilidad, flexibilidad y facilidad de lavado.

“Los niños no usan los zapatos adecuados durante los primeros diez años de sus vidas”, dijo Mittal, quien diseñó los zapatos Aretto consultando a podólogos infantiles.

Según indica Mittal, entre los cero y los tres años de edad, el tamaño de los pies de los niños cambia cada tres meses, y se necesitan aproximadamente 15 tamaños entre los cero y los nueve años, antes de alcanzar el tamaño final del pie a los 13 años. “Descubrimos el problema de que mientras los pies crecen, sus zapatos no”, añade.

Lo que le explicaron los podólogos fue que los niños tienen una pisada más ancha que los adultos, debido a que no han usado zapatos la mayor parte de su vida como los adultos. Decenas de miles de terminaciones nerviosas brindan la información necesaria para que los niños entiendan cómo usar la musculatura milagrosa de sus pies para caminar y correr.

Un nuevo zapato que crece contigo

También te interesará leer:

Zapatos que crecen contigo

La mayoría de los zapatos para infantes y niños no consideran esto. Según la frecuencia con la que los padres necesitan comprar nuevas tallas de zapatos, es probable que ni siquiera se tenga en cuenta la función adecuada del pie. El de uso de zapatos demasiado pequeños o demasiado grandes, puede interrumpir el desarrollo muscular.

“Queríamos darles a los niños el ajuste adecuado para todos los ciclos. Elegimos un zapato para cubrir tres tamaños que permiten un crecimiento de 18 mm. Nos inspiramos en cómo florece una flor desde la etapa de capullo hasta la etapa de floración completa. La transición ocurre orgánicamente todos los días. Aplicamos este concepto al zapato”, dijo Mittal.

“Comenzamos a trabajar en un nuevo zapato que se flexiona según los pies. En pocas palabras, a medida que los pies crecen desde la parte delantera, trasera o lateral, y cuando un niño usa este zapato, se expande en consecuencia y toma la forma y el contorno de sus pies. Por eso los niños se sienten cómodos con este tipo de calzado”, añade.

 

Fuente | Good News Network

Lo que Hay que Saber
Share This