Un pintor recibe con éxito un trasplante de brazo doble

Un pintor recibe con éxito un trasplante de brazo doble

Raj Kumar, un pintor de la India, recibe un trasplante de brazo doble de una mujer después de perder ambas extremidades en un accidente de bicicleta. Ahora podrá volver al arte.

14 de marzo de 2024

Un pintor que perdió ambos brazos en un accidente de bicicleta se sometió con éxito a un trasplante de brazo doble. Así, Raj Kumar se sometió a la cirugía de 12 horas el 19 de enero en el Hospital Sir Ganga Ram en Delhi, India, y los médicos han revelado los resultados recientemente.

Trasplante de brazo doble

Durante la operación, los médicos volvieron a unir sus nervios, venas, músculos y piel a las extremidades del donante y pronto será dado de alta. Según los informes, le amputaron ambas extremidades después de “un accidente de tren cuando iba en bicicleta y perdió el control”.

Kumar, pintor de profesión, vivía con prótesis de brazos antes de la cirugía.

El procedimiento fue realizado por un equipo de 11 médicos dirigido por el Dr. Mahesh Mangal, director del departamento de cirugía plástica y cosmética del hospital. Kumar, pintor de profesión, vivía con prótesis de brazos antes de la cirugía.

Kumar recibió los brazos de Meena Mehta. Mehta era una mujer a la que se le había declarado muerte cerebral. Previamente había dicho que quería donar sus órganos después de su muerte, según el Dr. Gambhir, un cirujano plástico senior que trabajó en la operación.

El Dr. Gambhir afirmó que seleccionaron a Kumar porque era un amputado bilateral y tomaron las manos de Mehta, que era una donante de múltiples órganos.

“Una vez que seleccionamos al paciente e hicimos la prueba de sangre, supimos que era el candidato adecuado para el paciente. Tomamos las manos y fijamos los huesos primero con placas y tornillos y fijamos los músculos y luego la arteria y el nervio”, añadió el Dr. Gambhir.

Raj Kumar, el pintor que recibe con éxito un trasplante de brazo doble y podrá volver al arte

Raj Kumar, el pintor que recibe con éxito un trasplante de brazo doble y podrá volver al arte

También te interesará leer:

Una inspiración

«La [donante] fallecida había prometido que sus órganos serían donados después de su muerte. Su familia también lo sabía, por lo que, con su permiso, utilizamos inmediatamente las extremidades donadas. El receptor se mantuvo listo para la cirugía, sus grupos sanguíneos fueron compatibles. y después de evaluar la situación procedimos con el trasplante«, dijo Gambhir.

«Ella nos inspiraba sobre la importancia de donar órganos. Nos informó que estaba dispuesta a donar sus órganos si moría. Entonces recordamos su deseo y dimos nuestro consentimiento para el trasplante», dijo Lalita Grover, hermana de Mehta.

 

Fuente | The Indian Express

Lo que Hay que Saber
Share This