Una de las calles más concurridas de Londres dice adiós a los coches

Una de las calles más concurridas de Londres dice adiós a los coches

Una de las calles más concurridas de Londres ha dicho adiós a los coches y se ha librado de los vehículos de motor como parte de los planes para crear un «oasis verde» en el corazón de la ciudad
viernes 24 de septiembre de 2021

Londres es una de las capitales más conocidas y ajetreadas del mundo donde, a pesar de contar con metro, no es raro encontrarse con un tráfico denso. Sin embargo, ahora, en una de las calles más concurridas de Londres, los característicos autobuses rojos y taxis negros han sido reemplazados por peatones y patinadores.

Adiós al tráfico

Una sección de Strand, en Londres, que a menudo se veía llena de autobuses rojos, taxis negros y camionetas blancas ahora alberga un skatepark temporal. Esta instalación recreativa se encuentra ubicada en las afueras de Somerset House y King’s College London.

Permanecerá activa durante todo septiembre, mientras se finalizan los planes para convertir el tramo de carretera en un lugar para la relajación y la recreación.

El objetivo detrás de este proyecto, apodado Strand Aldwych, es crear un espacio cultural sin vehículos donde el arte se «haga y exhiba», y donde los peatones puedan deambular. La carretera es una puerta de entrada a los teatros del West End y al cercano Covent Garden, y era una de las calles más concurridas de Londres.

«Recuperar el Strand del tráfico para las personas creará una ciudad más verde, saludable y segura, liberando la maravillosa iglesia de St Mary Le Strand y haciendo que la calle sea visualmente rica y resistente», indicó Cannon Ivers, quien lidera el proyecto

Un nuevo oasis en el centro de Londres

Un nuevo oasis en el centro de Londres

También te interesará leer:

Un oasis en el centro de Londres

Se prevé que el proyecto, que está a cargo del ayuntamiento de Westminster, junto con socios como King’s College London, Somerset House y la Society of London Theatre; sea completado en 2022.

Por su parte, Matthew Green, concejal de la ciudad de Westminster, afirmó que Strand Aldwych proporcionaría un «oasis verde» en el corazón de la ciudad en un momento en el que muchas personas regresaban a Londres a medida que la pandemia está retrocediendo.

“Existe una necesidad urgente de abordar los problemas con la congestión y la seguridad de los peatones, la mala calidad del aire y el ruido”. «Nuestros nuevos planes para Strand Aldwych nos brindan la oportunidad de hacerlo mejor»

Además, Londres no es la única ciudad que está intentando recuperar el espacio vial para los peatones. Y es que, a principios de este año, París anunció planes para reinventar los Campos Elíseos como una calle amigable para los peatones, mientras que Birmingham, Barcelona y Oslo se encuentran entre las otras ciudades con planes para alejar los automóviles de las áreas urbanas.

Que una capital como Londres ponga en marcha un proyecto como este es una gran noticia y, desde la Cara Buena del Mundo estamos deseando ver ese nuevo oasis en el centro de la capital.

Si quieres conocer más buenas noticias que nos llegan desde Reino Unido, lee sobre cómo el país ha prohibido la comercialización de aletas de tiburón.

Fuente | POSITIVE NEWS

Lo que Hay que Saber
Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Nuestro ADN es muy similar al del chimpancé, que en términos evolutivos es nuestro pariente vivo más cercano. Los investigadores de células madre de la Universidad de Lund en Suecia ahora han encontrado una parte de nuestro ADN que antes se pasaba por alto, el llamado ADN no codificado. De este modo, a pesar de todas nuestras similitudes, es posible explicar por qué nuestros cerebros funcionan de manera diferente

Share This