Una donación hace posible proteger 8 mil acres del Amazonas estadounidense

Una donación hace posible proteger 8 mil acres del Amazonas estadounidense

Una donación de 15 millones de dólares permite la compra de terreno por parte de The Nature Conservancy para proteger hasta 8 mil acres del Amazonas estadounidense en el sur de Alabama.

4 de marzo de 2024

Al considerar las grandes victorias de los conservacionistas estadounidenses, tendemos a pensar en los lugares y paisajes emblemáticos de Occidente, pero también hay una rica historia de reconocimiento del valor de los humedales del sur de Estados Unidos. Estos incluyen ecosistemas tan vibrantes como los Everglades, el Great Dismal Swamp, las llanuras aluviales del río Congaree y el “Amazonas estadounidense”, también conocido como la “Tierra entre los Ríos”, recientemente preservada para siempre gracias a generosos donantes y al trabajo de The Nature Conservancy (TNC).

El Amazonas estadounidense

Con lo que el TNC describió como un “regalo sin precedentes”, se compraron 8.000 acres de humedales prístinos donde se unen los ríos Alabama y Tombigbee, conocidos como el Delta Móvil, con fines de conservación por 15 millones de dólares. Los propietarios optaron por vender a TNC en lugar de a la industria maderera que planeaba talar en el lugar.

«Esta es una de las victorias conservacionistas más importantes de las que hemos sido parte», dijo Mitch Reid, director estatal de The Nature Conservancy en Alabama.

El área está llena de lagos, arroyos y pantanos a lo largo de los ríos, y alberga tantas especies que lo clasifica como uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad en la Tierra.

“Este tramo representa el mayor bloque de tierra restante que podemos proteger en el delta Mobile-Tensaw. En primer lugar, TNC está haciendo este trabajo para nuestros compañeros de Alabama que, con razón, se enorgullecen de su relación con el aire libre”, dijo Reid.

“Las tierras de conservación en el Delta lo posicionan como un ancla en un corredor de tierras protegidas que se extiende desde el Golfo de México hasta las Montañas Apalaches y han sido durante mucho tiempo una prioridad en los esfuerzos continuos de TNC para establecer paisajes resilientes y conectados en toda la región”.

Donación sin precedentes hace posible proteger 8 mil acres del Amazonas estadounidense

Donación sin precedentes hace posible proteger 8 mil acres del Amazonas estadounidense

También te interesará leer:

Generosa donación

Por el momento, no se ha creado ningún plan de gestión, pero TNC cree que debe permitir que el público lo utilice con fines recreativos en la medida de lo posible.

El dinero para la compra provino de una subvención del gobierno y de un generoso donante anónimo, junto con 5,2 millones de dólares del Holdfast Collective, el organismo de financiación de la conservación de los proveedores de la Patagonia.

 

Fuente | Good News Network

Lo que Hay que Saber
Share This