Una joven planta casi 400 mil árboles en los tres últimos años

Una joven planta casi 400 mil árboles en los tres últimos años

Leslie Dart, una joven de Saskatchewan, planta 372.290 árboles en todo Canadá durante los tres últimos veranos, inspirando a muchos otros a imitarla tras compartirlo en redes sociales.

24 de julio de 2023

Una joven en la provincia de Saskatchewan, en Canadá, obtuvo recientemente 8,7 millones de visitas en un video de TikTok de ella plantando 4545 árboles en un solo día. Se trata de Leslie Dart, quien, en los tres últimos años, ha plantado 372.290 árboles por todo el país inspirando a muchos a seguir su ejemplo.

Planta casi 400 mil árboles

La autora del vídeo, Leslie Dart, no se dedica a las ciencias forestales, pero recientemente ingresó a la fuerza laboral en la fabricación aeroespacial, un campo en el que se graduó recientemente en Durham College en Ontario.

A veces, durante 15 horas al día, Leslie clava una pala en el suelo, saca la tierra, deja caer una planta de semillero, la aplasta con la bota y pasa a la siguiente.

Plantar árboles es simplemente un trabajo de verano popular para estudiantes universitarios que, sin embargo, puede absorber a algunas personas con su monotonía profundamente significativa. Ciertas leyes provinciales exigen que este tipo de plantación de árboles se realice junto con la tala.

Prácticamente todos los árboles que se talan para la próspera industria maderera de Canadá son replantados por voluntarios pagados como Leslie, que gana entre 17 y 44 centavos por planta de semillero. A día de hoy, ha plantado 372.290 árboles en los últimos tres veranos.

Planta casi 400 mil árboles en los tres últimos años

También te interesará leer:

Plantar árboles en Canadá

Ya sea en los restos desolados de un área quemada por incendios forestales, o en un bosque húmedo talado en un terreno irregular. Donde sea que la lleve su pala, Leslie dice que es un trabajo profundamente gratificante que se convierte en una parte tan importante de la vida de uno que regresa año tras año para ser voluntario.

“Creo que todos los padres en Canadá deberían enviar a sus hijos a plantar árboles porque se llevará a su hijo y lo convertirá en un trabajador”, dijo Kenny Chaplin, un plantador veterano de 35 veranos y trabaja en la industria del cine, así como un maestro sustituto. “Aprenderán a trabajar, tendrán responsabilidad. Tendrán dinero en sus bolsillos”.

 

Fuente | Good News Network

Lo que Hay que Saber
Share This