La Cara Buena del Mundo

Una nueva terapia destruye tumores avanzados en 6 días

Una nueva terapia destruye los tumores avanzados en seis días

Este nuevo enfoque se ha probado en laboratorio con tumores avanzados de ovario e intestino. El estudio, llevado a cabo en la Universidad de Rice, EE. UU., recoge una serie de conclusiones muy positivas. Se espera que los ensayos clínicos comiencen en los próximos meses

17 de marzo de 2022

Los científicos buscan desesperadamente la manera de abordar el tratamiento de enfermedades como el cáncer. Y, en su esfuerzo, dan con hallazgos verdaderamente esperanzadores. Este es el caso de la nueva terapia descubierta por el equipo de bioingenieros de la Universidad de Rice.

La terapia que destruye tumores avanzados

En primer lugar, este nuevo estudio revela un abordaje en el que la clave se encuentra en la activación y desactivación del sistema inmune. Para ello, los investigadores han desarrollado un medicamento del tamaño de la cabeza de un alfiler.

De hecho, el objetivo es emitir ráfagas continuas de una determinada proteína para activar el sistema inmunológico. Estas perlas diminutas de medicamento se administran una vez, pero siguen produciendo dosis a diario hasta lograr eliminar el cáncer.

En consecuencia, los científicos las denominan “fábricas de medicamentos”, por su capacidad de autoadministración. El objetivo es implantar estas perlas en los pacientes mediante una cirugía mínimamente invasiva. Así, se prevé que se pueda empezar a probar con pacientes a partir de otoño.

“Una vez que determinamos la dosis correcta (cuántas fábricas necesitábamos), pudimos erradicar los tumores en el 100 % de los casos de cáncer de ovario y en siete de ocho cánceres colorrectales”, indica el doctor y coautor del estudio, Omid Veiseh.

la clave esta en la inmunoterapia

También te interesará leer:

La clave está en la inmunoterapia

Este nuevo tratamiento podría usarse para combatir los cánceres más letales, incluidos los de páncreas, hígado y pulmones. Para la mezcla, se eligieron componentes que previamente habían demostrado ser seguros para humanos.

Ciertamente, este tratamiento permite la administración local regulable de interleucina-2 en el cuerpo. Esta proteína, que el sistema inmunitario utiliza para reconocer y combatir enfermedades, cuenta con la aprobación de la FDA.

Amanda Nash, autora principal del estudio, ha admitido que las perlas provocan la respuesta inmune más fuerte hasta la fecha. Como resultado, el estudio ha demostrado que se puede administrar un segundo ciclo del tratamiento de forma segura en caso de ser necesario.

Desde La Cara Buena del Mundo, no podemos dejar de celebrar esta noticia positiva para el mundo de la ciencia. Esperamos poder contaros pronto todos los avances del nuevo tratamiento.

Lo que Hay que Saber
Share This