Una paramédico salva la vida de un veterano y, 7 años después, la de su hija

Una paramédico salva la vida de un veterano y, 7 años después, la de su hija

Una paramédico salva la vida de un veterano ex infante de marina de un paro cardiaco. Siete años después, salva también a su hija gracias a una publicación de Facebook.

15 de julio de 2023

Molly Jones, residente de Ohio, estaba preocupada por la posibilidad de dejar atrás a su hija de 15 años en caso de que muriera por enfermedad renal poliquística autosómica dominante. Hizo una publicación en Facebook pidiéndole a alguien que considerase donar un riñón, y una amiga de Facebook a quien nunca había conocido en persona respondió rápidamente: «¿Cómo puedo averiguar si soy compatible?». Era Kristi Hadfield.

Salva la vida de padre e hija

La mujer que respondió a su publicación, Kristi Hadfield, había sido su amiga en Facebook durante 6 años, desde que salvó la vida de su padre. En el condado rural de Richie, Virginia Occidental, el padre de Molly, John Cunningham, un ex infante de marina, se registró en una autoridad de ambulancias donde Hadfield estaba destinado como paramédica.

“Vivimos en un pueblo muy pequeño”, dijo Jones. “Quería saber quién salvó a mi padre”.

John dijo que no se encontraba bien y Hadfield pensó que necesitaba que lo examinaran en un hospital a unos 45 minutos de distancia. Pero en el camino, John sufrió un paro cardíaco. Hadfield reinició su corazón con compresiones torácicas y la ayuda del conductor de la ambulancia, ayudando a salvar su vida.

Más tarde, Hadfield le envió a Cunningham una solicitud de amistad en Facebook para ver cómo estaba, y fue entonces cuando Molly Jones la encontró y envió una solicitud de amistad a Hadfield.

Jones no era la única persona de su familia con la enfermedad; su madre la tenía, también su abuela y su bisabuelo. Su hija Vivi también la tiene. Hasta enero de 2022, Jones había vivido una vida saludable con la enfermedad, hasta un período en el que comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza y le diagnosticaron insuficiencia renal en etapa 4 o terminal.

Primero salva la vida de un veterano, y siete años después, la de su hija

También te interesará leer:

Antes de una década, salva la vida a ambos

“Esta familia tiene, Dios mío, tienen un pedazo de mi corazón”, dijo Hadfield, de 56 años. “Me impactan emocionalmente los pacientes que he tenido y esta familia fue simplemente increíble. Mis hijos ya crecieron y ahora tengo nietos, pero quería que ella pudiera ver crecer a su hija. Quería que ella pudiera sostener a sus nietos”.

La mujer descubrió que ambas tenían sangre tipo A+, y tan pronto como Jones estuvo en la lista de trasplantes, Hadfield comenzó a tratar de donar su riñón, algo que dijo que nunca imaginó hacer a pesar de que tenía la casilla marcada en su licencia de conducir.

Después de semanas de diálisis renal que mantuvo a Jones con vida, el trasplante fue todo un éxito. Hadfield había salvado a John Cunningham y, antes de que terminara la década, salvó también a su hija.

 

Fuente | Good News Network

Lo que Hay que Saber
Share This