La Cara Buena del Mundo

Una turbina eólica genera suficiente energía en un día para 170.000 hogares

Una turbina eólica genera suficiente energía en un día para 170.000 hogares

La turbina eólica más grande del mundo ha batido el récord de generación de energía en un solo día. Estableciendo un récord mundial, ha logrado abastecer a 170.000 hogares.

21 de septiembre de 2023

La turbina eólica más grande del mundo ha batido el récord de mayor potencia producida por una sola turbina en un día. En alta mar desde la provincia de Fujian, China, el gigante Goldwind GWH252-16MW se eleva sobre el mar. El 1 de septiembre, la gigantesca turbina, que tiene un diámetro de 252 metros, produjo 384,1 megavatios hora (MWh) en 24 horas, mientras un tifón azotaba el sureste de China.

Récord en energía eólica

Lo generado fue suficiente para alimentar aproximadamente 170.000 hogares, o 38 millones de LED, o 2,2 millones de kilómetros recorridos en un coche eléctrico. Este hito supera el récord anterior de 364 MWh, establecido en Dinamarca en agosto.

La mayoría de las turbinas no pueden funcionar en condiciones de tifón, y el tifón Haikui obligó a cerrar muchos parques eólicos.

El Goldwind, rompiendo la norma, puede ajustar sus aspas en tiempo real cuando los vientos alcanzan altas velocidades. Esto es lo que le permite seguir generando energía.

«Estamos monitoreando de cerca componentes críticos como el programa de control principal, el sistema de paso y los generadores para levantar gradualmente las restricciones de energía y al mismo tiempo garantizar la seguridad operativa«, dijo un portavoz de Goldwind al South China Morning Post.

El rotor Goldwind GWH252-16MW tiene un diámetro de 252 metros (aproximadamente 2,5 campos de fútbol) y cada pala puede alcanzar más de dos tercios de la velocidad del sonido.

En un día una turbina eólica genera suficiente energía para abastecer a 170.000 hogares

También te interesará leer:

China, líder en energía eólica

En 2021, China instaló más capacidad de generación eólica marina que cualquier otro país del mundo en los últimos cinco años. Solo China representó el 49 por ciento de los 64,3 GW de la capacidad eólica marina mundial total en 2022, más que el 47% de Europa.

El país también está planeando el parque eólico más grande del mundo, una instalación tan grande que podría alimentar a toda Noruega. Está previsto que los trabajos en el proyecto comiencen antes de 2025. Sin embargo, las credenciales verdes de China están lejos de ser impecables, advierte Li Shuo, asesor político senior de Greenpeace Asia Oriental.

“China es el gorila de 800 libras cuando se trata del sector energético global”, dijo en abril. “Sin duda, China ha estado liderando la expansión mundial de las energías renovables. Pero al mismo tiempo, el país está acelerando la aprobación de proyectos de carbón”.

La superpotencia mundial espera generar un tercio de su electricidad a partir de energías renovables para 2025. Sin embargo, planea alcanzar el cero neto para 2060, un objetivo lejano en comparación con muchos otros países.

 

Fuente | euronews

Lo que Hay que Saber
Share This