Viajes auténticos, responsables y sostenibles es la propuesta de valor de Ruteart

Viajes auténticos, responsables y sostenibles es la propuesta de valor de Ruteart

Viajar por el mundo te conecta con realidades que desconoces, te abre los ojos. Echar raíces lejos de casa y colaborar en ONGs que trabajan con países del sur, proporciona una inmersión cultural muy especial. Aunque sea por un tiempo, esta vivencia te cambia y despierta en ti una nueva forma de ver el mundo. Así es la propuesta de valor de Ruteart

3 de agosto de 2022

Eso fue exactamente lo que le sucedió a Alberto, vivió y viajó durante varios años por toda Latinoamérica mientras apoyaba a organizaciones y comunidades locales. Algo en él hizo click, comenzó a pensar que otra forma de descubrir el mundo era posible, más genuina e inolvidable, con un impacto positivo a nivel económico y medioambiental.

En 2020, tras siete años gestando la idea, Alberto decide fundar Ruteart, la agencia de viajes alternativa, que ofrece viajes memorables para vivir experiencias auténticas, dejando a un lado las rutas convencionales que fomentan el turismo masivo.

El nuevo paradigma de los viajes

Llegar hasta lugares únicos y recónditos, esos que marcan de por vida y te hacen vivirlo con una mirada más humana, menos exigente ¿El resultado? Una vuelta a casa con la maleta repleta de reflexiones y aprendizajes.

“Nuestros viajes están alejados de los estándares comunes que a menudo se asocian al turismo de masas y esto contribuye a la mejora tanto de los destinos como de las personas que visitan estos lugares”, comenta Alberto.

Cuando comenzó a darle forma a esta aventura, desde el principio tuvo muy claro lo que quería lograr con esta nueva forma de viajar.

  • Una oferta que no pudieses encontrar en agencias de viajes convencionales.
  • Compromiso fiel con el cambio de modelo y las comunidades que se visitan. Por ello las colaboraciones siempre están presentes ya sea para la preservación del bosque gallego o la amazonia peruana.
  • Y por último, y no menos importante, garantizar la inmersión cultural, con un profundo respeto por las costumbres del destino y sus habitantes.

Uno de los grandes impulsos que ha favorecido el despegue de este proyecto, ha sido el apoyo de Turislab, la primera aceleradora de turismo de Galicia para proyectos innovadores y de alto impacto en la sociedad especializados en el turismo sostenible y de calidad.

Ruteart ofrece viajes memorables y únicos escapando de las rutas que fomentan el turismo masivo

También te interesará leer:

Un turismo sostenible real y auténtico

Los itinerarios se crean de manera artesanal, el diseño es personal, puesto que, en cada uno de ellos, la persona que lo planea viaja con el grupo. Visitar lo imprescindible de cada destino, pero también aquellas atracciones generalmente olvidadas por el turismo convencional. Esos rincones del mundo que todavía escapan y que todavía conservan su esencia.

“Ser responsable y sostenible no es una moda, y por ello nos comprometemos a compensar, sin cargos para nuestros viajer@s, las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por toda nuestra actividad”

Lo real mueve y este proyecto se encarga de organizar hasta el más mínimo detalle para que logres sumergirte en el lugar, ya sea Galicia, Perú o Cuba. Sus experimentados coordinadores y coordinadoras te acompañan en la aventura y gestionan tu viaje. Son un viajero más del grupo, pero sabiendo y teniendo la seguridad de que alguien conoce el destino, esos rincones que nadie conoce, saben qué lugares evitar en la ruta y saben desenvolverse perfectamente en el lugar.

Vívelo en primera persona

Te animamos a experimentar esta nueva forma de conocer mundo, formando parte del desarrollo de los destinos, aprendiendo con cada paso y siendo consciente de la huella positiva aportan los viajes sostenibles.

Sigue los pasos de este proyecto tan inspirador desde su cuenta de Instagram y Facebook para no perderte su contenido de valor y próximas salidas, entre las que se encuentra un viaje por la Cuba más auténtica durante 10 días, acompañado por un experto, conviviendo con la población local y lo mejor: a un precio insuperable. Descúbrelo aquí.

Jennifer Peral

Jennifer Peral

Madrileña con alma viajera. Graduada en Turismo y especializada en Marketing y Comunicación por la UOC. Inquieta, curiosa y siempre con ganas de apoyar a proyectos sostenibles con los que comparte valores y filosofía.

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This