Vietnam abre la segunda planta de residuos más grande del mundo

Vietnam abre la segunda planta de residuos más grande del mundo

Vietnam abre en enero la segunda planta energética de residuos más grande del mundo, con una capacidad para procesar 4.000 toneladas de basura al día y producir electricidad

4 de diciembre de 2021

Con una capacidad para producir 75 megavatios de electricidad por hora, la planta Soc Son, situada a 35 kilómetros de Hanói, espera procesar hasta el 60 por ciento de los desperdicios generados cada día.

Una planta energética de residuos en Vietnam

El proyecto fue aprobado por las autoridades vietnamitas en 2017 y ocupa una superficie de 173.900 metros cuadrados, lo que la convierte en la segunda más grande del mundo. En primer lugar se encuentra la china de Shenzhen, que puede procesar 5.000 toneladas de basura al día.

Tras la incineración de los desperdicios, los residuos generados por la combustión serán utilizados para construir ladrillos y materiales de construcción

Solución al problema de los desperdicios

Solución al problema de los desperdicios

También te interesará leer:

Solución al problema de los desperdicios

La planta tendrá un sistema de filtración de gases que evitará la emisión a la atmósfera de dioxinas, mercurio y nitrógeno para cumplir con los estándares de la Unión Europea.

Además, se espera que la nueva planta ayude a solventar el problema de Hanói con los desperdicios, que en los últimos años han aumentado por encima de la capacidad de los vertederos.

Según datos gubernamentales, en 2017 el 85 % de la basura de Vietnam era enterrada en vertederos sin ningún tipo de tratamiento. Una situación que gracias a esta buena noticia será diferente a partir de enero de 2022, cuando abrirá esta segunda planta de residuos más grande del mundo.

 

Fuente: EFE VERDE

Lo que Hay que Saber
Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Tokitae, cuyo nombre comercial es Lolita, vivió medio siglo en cautiverio. Una de las seis crías de orca jóvenes que fueron capturadas y vendidas a parques marinos en 1970 en Whidbey Island, en el estado de Washington. Únicamente Lolita sigue con vida en el Miami Seaquarium

Share This