La Cara Buena del Mundo

Vitamina N: el contacto con la naturaleza y sus múltiples beneficios

Vitamina N: el contacto con la naturaleza y sus múltiples beneficios

Las personas necesitan vitamina N, pero ¿sabes qué es y cómo se obtiene? Esta vitamina es única y aporta increíbles beneficios. Si quieres conocerlos todos, ¡sigue leyendo! Te desvelamos el secreto mejor guardado de la naturaleza

21 de diciembre de 2022

La vitamina N es conocida por sus múltiples beneficios para la salud, además, ayuda a conectar con el mundo natural.  Sin embargo, pocas personas saben acerca de este increíble nutriente, puesto que no es como cualquier otro. Es decir, no se obtiene a través de un alimento o suplemento, proviene del contacto con la misma naturaleza. Descubre qué es la vitamina N y cuáles son sus principales beneficios.

¿Qué es la Vitamina N?

Se trata de un concepto que fue introducido por primera vez por la Fundación Colombiana del Corazón, en conjunto con los Parques Nacionales Naturales de Colombia. Todo gracias al programa conocido como Corazones Responsables, cuya finalidad fue la de fomentar comportamientos y estilos de vida más saludables en las personas.

A partir de dichos comportamientos es posible disminuir el riesgo de distintas enfermedades con el consumo frecuente de vitamina N.

Sin importar la edad, una vez es asimilada por el cuerpo, sus beneficios pueden notarse en muy poco tiempo. Ya que permite a las personas a conectar con el mundo natural y así, aliviar diversos trastornos.

La conocida «Vitamina N» es única y aporta increíbles beneficios

También te interesará leer:

Conectar con el mundo natural

En este sentido, es conectar con el mundo natural y todos sus escenarios, haciendo uso de los sentidos de una forma consciente. El objetivo es hacer de la naturaleza una especie de actividad terapéutica bastante efectiva que ayude a cuidar de la salud.

Asimismo, es ideal para prevenir y mantener el control de muchas enfermedades crónicas. Incluso si la afección ya se encuentra presente en el organismo, además, esta vitamina promueve un estilo de vida alejado de lo sedentario. Por si fuera poco, estimula a las personas para que cambiar su alimentación a una más natural que permita alargar la vida.

Por otro lado, si bien es cierto que se habla de “consumir”, la vitamina N, a diferencia de las otras, no se obtiene de un alimento o suplemento vitamínico. Esta peculiar vitamina se obtiene de la naturaleza por medio de diferentes actividades que faciliten la reconexión con los entornos naturales.

El poder terapéutico de la naturaleza

Aunque muchas personas lo ignoran, la naturaleza posee un enorme poder terapéutico. No obstante, solo las personas que logran conectarse de forma consciente son capaces de disfrutar de los beneficios de la vitamina N.

Para conseguirlo, dejarse llevar por los sentidos será fundamental, es decir, no basta solamente con observar. También es de vital importancia aprender a escuchar y sentir a través del tacto, ya sea con las manos o los pies.

Estos son los principales beneficios de la Vitamina N:

1. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

2. Reduce la posibilidad de padecer diabetes

3. Previene diversas afecciones respiratorias

4. Mejora el sistema inmunológico

5. Reduce el estrés

6. Ayuda a prevenir enfermedades mentales

7. Es ideal para combatir la ansiedad y la depresión

De hecho, investigaciones recientes han demostrado que la ansiedad y los problemas de salud mental, incluyendo los provocados por el calentamiento global, pueden tratarse de manera efectiva pasando tiempo en la naturaleza. Aquí se pueden incluir diferentes actividades, desde cavar con las manos en un jardín hasta explorar el campo.

 

Lo que Hay que Saber
8 países logran alcanzar las cero emisiones netas

8 países logran alcanzar las cero emisiones netas

Ocho países ya han alcanzado las cero emisiones netas, lo que ayuda a combatir el cambio climático. De esta forma, estos “sumideros de carbono” absorben más dióxido de carbono de la atmósfera cada año del que emiten. Aunque la mayoría son países pequeños, no deja de ser un logro significativo

Share This