10 consejos para parejas felices

10 consejos para parejas felices

Seguro que en más de una ocasión has pensado o escuchado por ahí que tener una relación es difícil. Y que tener una relación feliz lo es mucho más. Hoy venimos a contaros que es que las relaciones sean difíciles, sino que nosotros, las personas, somos los que las hacemos así (sin darnos cuenta, claro).

6 de mayo de 2022

Si conoces parejas que son felices en su día a día y te preguntas cuál puede ser su secreto… venimos a contaros algunos de ellos. Son cosas bastantes simples que, con pensamiento consciente y el deseo de ser feliz, verás como dan resultado.

1. Habla y escucha, pero de verdad

Esto suena simple, ¿verdad? Después de todo, ¿por qué entrarías en una relación con alguien con quien no querías hablar?

Sin embargo, es mucho más común de lo que crees. Si te fijas, la mayoría de las parejas tienen sus caras pegadas a sus teléfonos, portátiles, videojuegos o algún otro dispositivo electrónico. Tienen más relación con ellos que con su pareja real.

Simplemente, hablad entre vosotros. Escuchaos unos a otros, comunicaos de verdad. 

2. Mantened el contacto durante el día

Aunque a algunas personas les puede gustar el hecho de no saber nada de su pareja durante el día, cuando están separados, lo cierto es que no crea ni mantiene ningún tipo de intimidad. 

Incluso si es un Whatsapp rápido durante el día preguntando: «¿Qué estás haciendo?» o “¡Estoy pensando en ti!”. Eso es todo lo que realmente se necesita para mantener la conexión.

3. Buscad cosas que hacer juntos

Por desgracia, a medida que pasa el tiempo, muchas parejas llevan vidas separadas. Incluso si viven en la misma casa, tienen vidas separadas.

Aunque, por supuesto, tener tu propio espacio es algo necesario y dedicarte a ti mismo/a tiempo también, a veces puede llevar a distanciarte si, de vez en cuando no dedicais tiempo a estar juntos. Puede ser apuntaros a una clase, comenzar un juego, una cena regular,… ¡cualquier cosa!

4. Mantén vivo el romance

Es un cliché, pero hacer el esfuerzo de mantener las cosas divertidas e interesantes en tu relación realmente puede marcar una gran diferencia. Hay que mantener vivo el romance. Piensa que las relaciones son como las plantas. Necesitas regarlas todos los días o morirán.

Y el romance es una gran parte de eso. Coquetea, haz cumplidos y actúa como si estuvieras recién enamorado. Ve a citas regulares por la noche. Programa tiempo para el romance si es necesario.

Por eso, mantener vivo el romance es un factor muy importante en la vida de las parejas felices

También te interesará leer:

5. Probad cosas nuevas

¿Qué quiere decir esto? En línea con el punto anterior, mantener las cosas interesantes y divertidas en la intimidad de la pareja es también algo fundamental para ser felices.

Darle emoción a tu vida sexual y probar algo nuevo de vez en cuando ayudará a mantener viva la llama. En este aspecto, un sex shop puede ser vuestro gran aliado. Podéis explorar su catálogo juntos y dar con los mejores juguetes eróticos para probar, ya sea en una ocasión especial, o en vuestro día a día (noche a noche).

6. Perdonaos mutuamente

Seamos realistas, nadie es perfecto. Y eso te incluye a ti también. ¡No existe tal cosa como la perfección! Entonces, las parejas felices no son felices porque ambos sean perfectos. Son felices porque reconocen que no lo son, pero se perdonan unos a otros.

Los enfados vienen en diferentes tamaños. Puede ser una traición horrible, o podría ser un simple hábito molesto como dejar los calcetines en el suelo del salón todas las noches sin recogerlos. De cualquier manera, el perdón es la piedra angular de las relaciones felices.

7. Id a la cama juntos

Esto puede ser difícil si uno de vosotros es madrugador y el otro es un ave nocturna. Pero cuando adquieres el hábito de no ir a la cama juntos, se produce una separación continua entre vosotros.

Incluso si uno quiere acostarse más temprano, el otro también podría acostarse y leer un libro o ver la televisión. La parte importante es tener un ritual para terminar el día juntos.

Es aún mejor si estáis sincronizados, de esa manera podéis acurrucaros mientras dormís.

feliz en pareja

8. Apoyaos entre vosotros

Muchos de nosotros tenemos esperanzas y sueños que quizás aún no hemos logrado. ¡Y eso es genial! Porque la vida se trata del viaje, no del destino.

Las parejas felices se apoyan mutuamente no solo en sus esperanzas y sueños, sino en todo lo que necesitan.Si tenéis problemas familiares, están ahí para vosotros. Esta es solo otra forma de decir que tu pareja «te cubre las espaldas». Puedes contar con ella para cualquier cosa

9. No te presiones demasiado

Es fácil preocuparse por si tu relación es tan buena como «debería» ser. Así como podemos empecinarnos en tener la mejor ropa o los últimos dispositivos, podemos preocuparnos por tener relaciones tan emocionantes y apasionadas como las que vemos representadas en las películas o escuchamos en las canciones.

Las relaciones no se tratan de sentir mariposas en el estómago constantemente: todos tenemos nuestras propias formas únicas de experimentarlas y sabrás qué es lo mejor para ti. Disfruta la tuya por lo que es.

10. Evita los celos y genera confianza

Es fácil preocuparse por si tu relación es tan buena como «debería» ser. Así como podemos empecinarnos en tener la mejor ropa o los últimos dispositivos, podemos preocuparnos por tener relaciones tan emocionantes y apasionadas como las que vemos representadas en las películas o escuchamos en las canciones.

Las relaciones no se tratan de sentir mariposas en el estómago constantemente: todos tenemos nuestras propias formas únicas de experimentarlas y sabrás qué es lo mejor para ti. Disfruta la tuya por lo que es.

Como has podido ver, convertirse en una o mantenerse como una pareja feliz no es tan difícil como podrías haber pensado. Se trata de pequeñas cosas que, juntas y de forma regular, pueden marcar una diferencia enorme.

Fuente | PinkCabaret

Lo que Hay que Saber
Share This