8th Continent: la estación flotante de investigación y rehabilitación oceánica

8th Continent: la estación flotante de investigación y rehabilitación oceánica

El increíble diseño de Lenka Petráková para una estación flotante de investigación y rehabilitación oceánica es el ganador del Gran Prix 2020. Este reconocimiento celebra las contribuciones sobresalientes a la industria y es el premio de arquitectura más importante de Francia

sábado 13 de marzo de 2021

Como sabemos, el impacto del cambio climático y el aumento del nivel de los mares, está afectando directamente el futuro de la arquitectura. Por ello, es una verdad ineludible que los problemas ambientales deben ser abordados de inmediato.

Una situación inminente a la que diseñadores como Lenka Petráková están prestando una atención especial es la contaminación y la conservación de los océanos. Además de su victoria en el Grand Prix, 8th Continent también ganó el premio Innovation of the Sea de la Fundación Jacques Rougerie.

Una joya arquitectónica sostenible

El elemento central de esta base flotante son las tres increíbles estructuras de vidrio que emergen de una elegante base en espiral. El equipo detrás de 8th Continent espera tener un impacto positivo en el océano al eliminar los desechos de la superficie del agua y reciclar plásticos mientras se encuentra en el mar.

Lenka Petráková también concibió este modelo para apoyar proyectos de investigación oceánica y diversos usos secundarios que ayudarán a limpiar nuestros océanos y promover la investigación ambiental.

“Hoy en día, las grandes superficies cubiertas de contaminación plástica marina equivalen al tamaño de un continente”, declara la diseñadora Lenka Petráková.

Eliminará los desechos de la superficie del agua y reciclará los plásticos del mar

También te interesará leer:

“El que crece en el océano Pacífico es conocido como el ‘octavo continente’. Por mucho tiempo, vivimos en la ilusión de que no podíamos dañar el océano con nuestra acción en tierra firme. Dejamos que cientos de especies se extinguieran”, zanja Petráková.

Las funciones del octavo continente

Limpiar los océanos y apoyar la investigación oceánica son sus dos misiones principales, lo que inspiraron a Petráková a diseñar este concepto como un proyecto radical para combatir la contaminación. Además, esto también influyó en el nombre de proyecto.

8th Continent espera tener un impacto positivo en el océano eliminando los desechos de la superficie del agua y reciclando plásticos mientras está en el mar.

Lenka Petráková desea ayudar a resolver estos problemas mediante un nuevo tipo de arquitectura sostenible. 8th Continent se divide en cinco áreas programáticas o funcionales: la barrera, que recolecta desechos y genera energía a partir de las mareas; el recolector, que se utiliza para clasificar y reciclar los desechos marinos; el centro de investigación y educación; el invernadero, donde se puede procesar el agua y se pueden cultivar plantas; y las viviendas para apoyar al personal y a los investigadores.

 

Fuente | My Modern Met

Lo que Hay que Saber
Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Nuestro ADN es muy similar al del chimpancé, que en términos evolutivos es nuestro pariente vivo más cercano. Los investigadores de células madre de la Universidad de Lund en Suecia ahora han encontrado una parte de nuestro ADN que antes se pasaba por alto, el llamado ADN no codificado. De este modo, a pesar de todas nuestras similitudes, es posible explicar por qué nuestros cerebros funcionan de manera diferente

Share This