BIOagradables: Sensibilización y educación, claves para cumplir los Objetivos del Desarrollo Sostenible

Bioagradables: sensibilización y educación, claves para cumplir los ODS

Seguimos de cerca las actividades de concienciación y acción de nuestras amigas de BIOagradables: El próximo 7 de mayo, llevarán a cabo una mesa redonda con expertos de cada ODS afín a la asociación.

1 de mayo de 2023

Llevan desde 2012 siendo amables con el medio ambiente y concienciando para que todos lo seamos. ¿Cómo? Educando y divulgando sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible y pasando a la acción.

Si bien comenzaron organizando limpieza de playas, y es algo que siguen haciendo, gracias a la subvención de la Generalitat para el financiamiento de actuaciones de implementación y promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, estos últimos meses, BIOagradables ha podido llevar a cabo diferentes actividades de concienciación a la ciudadanía.

Educación, acción y divulgación

Su actividad se enmarca en el campo de la protección y conservación del medio ambiente, y opera a través de diversas actividades de sensibilización y educación. De hecho, desde enero hemos podido disfrutar de tres jornadas, a cuál más interesante, y ahora están a punto de llevar a cabo la última de ellas.

La primera jornada que BIOagradables llevó a cabo fue una mesa redonda sobre la educación de calidad con personas que se dedicaban a diferentes tipos de educación (reglada obligatoria y no obligatoria, no reglada, divulgación ambiental / educación ambiental).

La segunda, fue sobre el consumo responsable en la Universidad de Valencia, una charla sobre la situación actual en la agricultura. Y la tercera, trató sobre la vida submarina y el peligro de los microplásticos, hablando del cambio climático con Celsa Monrós, Directora General del Cambio climático y Olga Novillo, estudiante de doctorado en la Universidad de Valencia.

Mesa redonda con expertos de cada ODS afín a la asociación

Ahora, el próximo 7 de mayo, llevarán a cabo una mesa redonda de cierre donde se tratarán temas como la educación de calidad, salud y bienestar, producción y consumo responsable, vida submarina, ciudades y comunidades sostenibles.. Será el próximo domingo, a partir de las 10, en L’espai Llimera ( C/Timoneda, 6, Valencia). Si te quieres apuntar, solo tienes que acceder a este enlace.

El evento tratará de una mesa redonda con expertas de cada ODS afín a la asociación. Es decir: Educación de calidad; Salud y bienestar; producción y consumo responsable; vida submarina; ciudades y comunidades sostenibles.

En esta ocasión, las ponentes serán: Miriam Jimenez Lastra ( Socióloga, politóloga y activista); Alejandro Ramó Álvarez  ( Concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta y de Cementerios y Servicios Fúnebres); Ainhoa Muñoz ( Fotógrafa y activista medioambiental en la asociación Good Karma Projects); y Sergio Sanchis Milla y Abel Valiente Huertas ( Creadores de la tienda a granell Nasty de plastic).

También te interesará leer:

Conecta con tu entorno natural gracias a las limpiezas de playa

Próxima limpieza de playa

El equipo tiene prevista su próxima limpieza de playas el domingo 21 de mayo en la playa de Pinedo, la primera playa que encontrarás una vez que salgas de la ciudad de Valencia hacia el sur.

A partir de las 10 de la mañana, realizarán una limpieza por la zona. No dudes n contactar con ellos si te animas a participar, ¡es un plan perfecto, aprenderás a la vez que contribuirás a hacer un mundo más sostenible y limpio!

Lo que Hay que Saber
Share This