5 buenas noticias para celebrar la Semana Europea contra la Leucemia

5 buenas noticias para celebrar la Semana Europa contra la Leucemia.

Del 21 al 28 de junio se celebra la Semana Europea contra la Leucemia, y lo celebramos con buenas noticias de la mano de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. Una semana que culminará con una jornada muy especial para celebrar la vida, la investigación y la fuerza imparable: El día de los Imparables.

19 de junio de 2024

Conseguir que algún día, la leucemia sea curable en todos los casos. Ese es el objetivo de la Fundación Josep Carreras. Y mientras trabajan para cumplir ese sueño, apuestan por apoyar la investigación científica. Además, cuentan con ocho pisos de acogida y un programa de experiencia del paciente para apoyarles durante y después de su tratamiento.

Buenas noticias gracias a donantes e investigación

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia acaba de presentar la Memoria del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) de 2023. Este registro fue creado por la Fundación en 1991. Desde entonces gestionan este registro de la mano del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Es el programa oficial en España encargado de la gestión de la base de datos de donantes de médula ósea; de la búsqueda de donantes compatibles en todo el mundo para los pacientes españoles y de la coordinación del transporte de la médula ósea, sangre periférica o sangre de cordón umbilical desde el lugar de obtención al centro de trasplante.

El REDMO recibe, además, solicitudes de búsqueda de donantes españoles compatibles para pacientes extranjeros cursadas por los registros de otros países.

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia acaba de presentar la Memoria del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) de 2023. Estas son algunas esperanzadoras y buenas noticias:

Un total de 947 pacientes alrededor del mundo recibieron en 2023 una donación de médula ósea coordinada por el Registro de Donantes de Médula Ósea de la Fundación.

Además, el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) obtuvo la certificación mundial de la World Marrow Donor Association (WMDA) en reconocimiento a la calidad de su servicio.

Por un lado, el número de donantes en el mundo alcanzó los 40.860.155. España se sitúa en la 13.ª posición mundial y en la 6.ª en Europa con 484.175 donantes.

Además, 396 donantes españoles han hecho efectiva una donación de médula ósea para algún paciente del mundo que lo requería, un aumento del 24 % respecto al 2022.

Y otra gran noticia es que, como cada año desde 2011, el 29 de junio puedes formar parte del Día de los Imparables para celebrar la vida, la investigación y la fuerza imparable. Un día para recordar la importancia de la investigación para conseguir la cura de todas las enfermedades oncológicas de la sangre.

También te interesará leer:

Cómo participar en el Día de los Imparables

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia organiza este día tan especial para compartirlo con todos los pacientes de leucemia y demás enfermedades oncológicas de la sangre y sus familias. Y también a todos aquellos que queremos sumar nuestra voz a la lucha contra la leucemia.

Puedes participar de 3 maneras diferentes, ¡toma nota!:

  • Puedes asistir de forma presencial al Día de los Imparables que se celebrará en el CaixaForum de Valencia el sábado 29 de junio de 11 h a 15 h.
  • Si no puedes venir físicamente, lo podrás seguir en streaming desde casa de 11 h a 13 h.
  • También podrás ser Imparable durante todo el mes de junio y organizar una iniciativa solidaria (stand informativo con otros Imparables o una actividad solidaria para recaudar fondos)

¡Inscríbete ahora y elige cómo quieres sumarte al Día de los Imparables!

¡Juntos, somos Imparables!

Lo que Hay que Saber
Share This