Científicos crean un chicle que evita la propagación de Covid-19 al bloquear el virus en la saliva

Científicos crean un chicle que evita la propagación de Covid-19 al bloquear el virus en la saliva

El chicle, creado por investigadores de la Universidad de Pensilvania, reduce un 95% la carga viral en saliva. Su uso podría frenar la transmisión del virus por aerosoles y micropartículas expulsadas al hablar o toser

8 de diciembre de 2021

El chicle atrapa y bloquea las partículas infecciosas, según los autores del estudio recientemente publicado. Aseguran, además, que puede frenar el contagio del Covid-19 transmitido través de los aerosoles.

La goma de mascar reduce en un 95% la carga viral

Este chicle experimental de dos gramos contiene maltitol (20,4%), un 13% de sorbitol y xilitol, similar a las gomas de mascar comerciales, y además, contiene copias de la proteína ACE2.

Es decir,  la enzima presente en diversos órganos que se considera la puerta de entrada que utiliza el virus SARS-CoV-2 para colarse en las células humanas, infectarlas y comenzar su diseminación por el organismo.

«Masticar chicle con proteínas que atrapan virus ofrece una estrategia asequible general para proteger a los pacientes de la mayoría de las reinfecciones de virus orales mediante la reducción del volumen o la reducción al mínimo de la transmisión a otros», afirman los autores del estudio

Una goma de mascar que reduce en un 96% la carga viral del Covid-19

La goma de mascar reduce en un 95% la carga viral

También te interesará leer:

Una solución a la transmisión por aerosoles

Los investigadores que han ideado este chicle aseguran que su uso reduce la carga viral en la saliva y puede complementar la función de las vacunas. Además, consideran que sería particularmente útil en países donde las vacunas aún no están disponibles o no son asequibles.

Además, la goma de mascar se puede almacenar durante años a temperaturas normales y masticarla no daña las moléculas de proteína ACE2. Algo que sin duda es un punto a favor de este prometedor prodcuto.

No obstante, debemos seguir cumpliendo con todas las medidas de protección y, si llega el momento de su comercialización, usarlo como lo que es: un complemento a la mascarilla, el distanciamiento social y la vacuna.

 

 

 

Lo que Hay que Saber
Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Tokitae, cuyo nombre comercial es Lolita, vivió medio siglo en cautiverio. Una de las seis crías de orca jóvenes que fueron capturadas y vendidas a parques marinos en 1970 en Whidbey Island, en el estado de Washington. Únicamente Lolita sigue con vida en el Miami Seaquarium

Share This