Círculo Rojo: la opción perfecta para autores que quieren ser partícipes de todo su proceso editorial

Círculo Rojo: la opción perfecta para autores que quieren ser partícipes de todo su proceso editorial

Es la editorial de autopublicación más conocida de Europa, pioneros desde 2008 y con más de 30.000 libros publicados. Círculo Rojo es la opción perfecta para quienes quieren ser partícipes de todo el proceso editorial de su obra.

7 de junio de 2024

El mundo necesita historias emocionantes. Y por eso nació Círculo Rojo. La editorial de autoedición más conocida y la que pone al autor en el centro en todo el proceso editorial de su proyecto. Hoy os descubrimos la clave de su éxito.

Presencia del autor en todo el proceso

Hace 16 años que el ámbito de la autoedición, existente desde el S.XIX, dio un paso que ha marcado la diferencia en el sector: la profesionalización de un sector anticuado, ofreciendo la oportunidad de estar presentes de una forma única y diferente a los escritores.

“Se trata de una aventura donde el autor es partícipe en todo momento de los procesos que conlleva publicar un libro, desde una corrección, maquetación y diseños donde el escritor puede hablar directamente con los profesionales que hacen ese trabajo, hasta una distribución única”. (Alberto Cerezuela, creador y fundador)

Además, Círculo Rojo cuenta con el respaldo de Lantia y de Logista Libros, la distribuidora de Planeta, en exclusiva para la autoedición. Y gracias a este sistema, y a una distribución propia desde la editorial, cada mes se venden 20.000 ejemplares distintos cuyos beneficios pueden cobrar los propios autores a través de plataformas únicas, sin intermediarios, desde casa y en cualquier momento.

También te interesará leer:

La editorial con más libros publicados

Óscar Fábrega, uno de los editores de Círculo Rojo y responsable del departamento de valoración de manuscritos, destaca algo importantísimo, como es que «no publicamos todo lo que nos llega, aunque seamos autoedición«. Por eso no sorprende ver en el catálogo de Círculo Rojo nombres como Elena Furiase, Lucía Dominguín, Carmen Manzaneque (finalista del Premio Planeta), Ami Bondía, o el propio Fran López Castillo, autor bestseller que ha vendido más de 50.000 ejemplares publicando con Editorial Círculo Rojo.

Otro caso similar es el de Marcos Vázquez con Invicto, libro que la cadena Casa del Libro destaca en sus establecimientos. El propio Fábrega se lamenta porque «muchos libros que nosotros rechazamos por falta de calidad o corrección, luego son publicados por otras empresas del sector, lo que genera desconfianza y rechazo a un sector al que le queda mucho por avanzar».

Sector, al que, por cierto, Círculo Rojo es la editorial que más contribuye, ya que, en números, son quienes más publican de España y de Europa (35.000 títulos distintos desde 2008 y más de 3.000 el pasado año). 

«La confianza es fundamental. ¿Qué valor tiene que haya un profesional en cada uno de los pasos de la edición de libro, que conozca el sector y que tenga las mejores herramientas para difundir un libro? El equipo humano es nuestra diferencia. (Alberto Cerezuela)

Círculo Rojo destaca en la autoedición con presencia en las ferias de libros más importantes de España, como Madrid, Sant Jordi, Sevilla, Granada, Málaga, Almería, Murcia y Lorca. En 2023, más de 100 escritores de Círculo Rojo firmaron libros en Madrid, y en 2024, tendrán el mayor stand de autoedición en Sant Jordi con casi 500 autores. La editorial organiza anualmente premios literarios con 20,000 euros en premios, la mayor cuantía en el sector, y personalidades como Juan Ramón Lucas y Eva Isanta participan en la entrega.

Se distingue por su trato cercano y apoyo constante a los escritores, ofreciendo herramientas de marketing únicas y acuerdos exclusivos de distribución.

Recientemente, la editorial ha establecido acuerdos con librerías y cadenas, como Tim Hortons, para presentaciones de libros. Fundada por Alberto Cerezuela, quien creó la editorial tras ser rechazado por editoriales tradicionales, Círculo Rojo se dedica a cumplir los sueños de los escritores, ofreciendo profesionalidad y experiencia en el proceso de autoedición.

Entre las opiniones sobre la Editorial, destaca la del periodista Iker Jiménez:

«Círculo Rojo se ha convertido en un fenómeno, en la editorial más emergente. Alberto Cerezuela es un soñador; muchas grandes editoriales han copiado sus ideas. Se han convertido en algo rompedor». 

Lo que Hay que Saber
Share This