¿Cómo lograr que tu gato te haga caso? Un estudio halla la respuesta

¿Cómo lograr que tu gato te haga caso? Un estudio halla la respuesta

Si tienes de compañero a un gato, sabrás que captar su atención es algo complicado. Pero eso se ha acabado. Un nuevo estudio descubre cuál es la forma más eficaz de llamar a tu gato… y que te haga caso.

23 de mayo de 2023

Los gatos han fascinado a la humanidad desde siempre. Los egipcios sentaron un precedente de adoración a los felinos y, en la actualidad, son los reyes de internet. Sin embargo, son impredecibles. Puede que tu gato sea el más cariñoso del mundo y no se separe de su lado o puede que sea el más independiente  y solo te quiera por la comida. Sea como sea, seguro que estás de acuerdo en que captar su atención es difícil. Ahora, un nuevo estudio ha hallado el método más eficaz para que te haga caso.

Lograr que tu gato te haga caso

Si hiciésemos una encuesta para saber cuál es el método más usado para llamar a nuestros gatos, seguro que entre los primeros estaría el clásico “pspspsps”. Eso no hay quien lo discuta, pero… ¿es lo más eficaz? La investigadora Charlotte de Mouzon ha querido asegurarse de encontrar la respuesta a cuál es el método más eficaz para llamar a tu gato, y para ello ha llevado a cabo un nuevo estudio.

Si cuando llamas a tu gato por su nombre te ignora, no te preocupes. Han descubierto la forma más eficaz para captar su atención.

Un equipo de investigadores del Laboratory of Compared Ethology liderado por Mouzon llevó a cabo un experimento en un Cat Café. Aquí, estudiaron el comportamiento de hasta 12 gatos tratando de captar su atención con estímulos tanto visuales como sonoros. Lo intentaron de cuatro formas diferentes: estímulos sonoros, estímulos visuales, una combinación de ambos y, por último, ninguno de los anteriores.

Tras estos intentos, descubrieron que los gatos respondían mejor ante la combinación de estímulos tanto visuales como sonoros. Eso sí, los felinos respondían más rápido a estímulos visuales antes que a los sonoros. De esta forma, parece que hacer señas a tu gato será más efectivo que llamarle por su nombre.

Un estudio descubre la forma más efectiva de llamar a tu gato… y que te haga caso

También te interesará leer:

Lograr la confianza de tu gato

Ante los resultados, Mouzon explicó que aquello que capta la atención de tu gato puede cambiar dependiendo de tu nivel de confianza con él. “No es lo mismo que un gato se comunique con su dueño que comunicarse con un humano desconocido. Los resultados que surjan del presente estudio pueden servir como base para entender los códigos de las interacciones entre humanos y gatos. De momento sabemos que es mejor usar señales comunicativas visuales apropiadas cuando interactuamos con gatos, especialmente si somos desconocidos para ellos”, indicó.

El equipo de Mouzon descubrió también algo interesante en la última fase de su estudio. Llegado un punto, en lugar de intentar captar la atención de los felinos, la investigadora optó por ignorar su presencia por completo. A pesar de haber estado interactuando con ella previamente, esto generó desconfianza en los gatos y no se acercaron a ella mientras mantenía esta actitud.

 

Fuente | Mundo Deportivo

Lo que Hay que Saber
Share This