Conmovedora amistad con un zorro al que curó de una enfermedad

Conmovedora amistad con un zorro al que curó de una enfermedad

Un fanático de la vida silvestre entabló una amistad con un zorro después de que notó que estaba enfermo. Después de curarle tras su encuentro en la naturaleza, surgió una conmovedora amistad.

18 de mayo de 2024

Bob Dunlop se dio cuenta de que el zorro había desarrollado sarna en la cola después de observar su falta de pelo en las cámaras de vida silvestre instaladas cerca de su casa en Littleport, Cambridgeshire. El hombre de 69 años descubrió dónde estaba la guarida del animal y comenzó a tratar al cachorro alimentándolo con pan y un remedio homeopático recomendado por un experto en vida silvestre.

Amistad con un zorro

Su conmovedora amistad floreció cuando el zorro comenzó a saludar a Dunlop en sus paseos diarios por el bosque. El señor Dunlop dijo que sabe que debe dejar que se vuelva salvaje y poco a poco está reduciendo la cantidad de tiempo que le visita.

“Es un animal tan especial que será difícil dejarlo ir. Pero no tengo la intención de domesticarlo ya que es un zorro salvaje», indicó Dunlop.

Dunlop comenzó a tratar la sarna del zorro, una enfermedad de la piel causada por ácaros microscópicos que se introducen en la piel, en diciembre. No estaba dispuesto a dejarlo sin tratamiento y buscó asesoramiento de la Sociedad Nacional de Bienestar Fox.

Enviaron a Dunlop un remedio homeopático de arsénico y azufre 30c para tratarlo, de forma gratuita. Puso las gotas en un poco de pan, junto con algunos alimentos secos, y se lo dió todos los días. Curar la sarna también resultó en un vínculo único entre el compasivo escocés y el zorro, que comenzó a actuar más como un perro que como un animal salvaje.

Hombre revela conmovedora amistad con un joven zorro al que curó de una enfermedad en la naturaleza

Conmovedora amistad con un zorro al que curó de una enfermedad en la naturaleza

También te interesará leer:

Agradecimiento

«Fue un trabajo de amor», afirmó. “Lo monitoreé y alimenté diariamente. Creo que está por cumplir un año porque creo que es la última cría que queda de una familia de zorros anterior que vivía allí».

«La madre de esos cachorros también tenía algo de sarna en la cola. Creo que de ahí la sacó. Sé que en algún momento tengo que parar y dejar que se vuelva salvaje. Creo que solo era un animal solitario que estaba enfermo, se ha recuperado y está mostrando su agradecimiento«.

 

Fuente | Good News Network

Lo que Hay que Saber
Share This