Conoce este increíble superalimento que frena el envejecimiento y el cansancio

Conoce este increíble superalimento que frena el envejecimiento y el cansancio

Se trata del superalimento tropical llamado comúnmente anón o chirimoya. Tiene muchas cualidades, ya que frena el envejecimiento y el cansancio. Es originario de América, se consume crudo y se usa mucho en la elaboración de zumos y sorbetes.

28 de febrero de 2023

Quizás, las personas hayan escuchado poco respecto a esta fruta. No obstante, quienes la ven la recuerdan, ya que suele aparecer en fotos de comidas tropicales. Resulta que es una comida excelente.

Su apelativo científico es Annona squamosa. Es bastante popular en Brasil, al mismo tiempo que cuenta con consumidores ávidos en Las Antillas. También, se ha extendido a otras regiones del planeta como la India y algunos territorios de África.

Un alimento con interesantes ventajas

Se le suele conocer con el nombre de chirimoya o anón. Es un fruto redondo, con escamas verdes bastante pronunciadas. Al abrir esta fruta, se observa una pulpa dulce y bastante cremosa con un sabor análogo a la canela.

Esta pulpa se conforma de segmentos alargados, teniendo en cada uno de estos segmentos una semilla oblonga cuya tonalidad oscila entre el negro y el marrón. Cada una de estas frutas tiene entre 20 y 40 semillas.

En redes sociales hay varios comentarios acerca de sus virtudes. Igualmente, estudios médicos certifican su valor nutritivo. En la medicina natural, se sabe que es una fruta usada para atender afecciones en la piel.

Entre las sustancias beneficiosas que posee esta fruta tenemos: vitamina A, vitamina C, vitamina B y tiene condiciones antioxidantes. Su consumo logra que las personas tengan cabello brillante y una piel muy sana.

Al ser antioxidante, su consumo regular logra retrasar el proceso de envejecimiento. Otra cualidad es que aumenta la elasticidad de la piel, ya que estimula la producción de colágeno. Además, ayuda a mejorar el metabolismo.

El anón acarrea numerosos beneficios al cuerpo, además frena el envejecimiento y el cansancio

Gracias a que posee tiamina, es un nutriente que ayuda a procesar el azúcar de modo correcto. Es así como permite obtener energía rápidamente del azúcar. Una manera eficaz de dotar de energía en caso de sensación de cansancio.

Curiosamente, es una fruta que también está dotada de magnesio. Por eso, ayuda a desentumecer los músculos del corazón. Tiene entonces la interesante cualidad de prevenir infartos y afecciones similares en el órgano cardíaco.

Como si no fuese suficiente, es una solución para prevenir el cáncer de piel y en otras zonas del organismo. Esto sucede gracias a que tiene alcaloides y acetogenina. Toda esta suma de virtudes convierten al anón en superalimento.

También te interesará leer:

¿Todo es positivo en el anón?

No, puesto que tiene un detalle: ¡hay que tener cuidado con las semillas! Contienen sustancias venenosas que, a veces, son usadas para matar insectos. Por eso, no hay que tragarlas y lo mejor es quitarlas de la pulpa.

¿Has comido anón? ¿Te gusta esta fruta? Si es así, entonces mantenla en tu dieta. Es una comida que acarrea numerosos beneficios a tu cuerpo.

 

Fuente | Bioguía

Lo que Hay que Saber
Share This