La Cara Buena del Mundo

La cosmética consciente es asequible, respeta tu piel y cuida del planeta

La cosmética consciente es asequible, respeta tu piel y cuida del planeta

¿Cuidar de tu piel sin tener un impacto negativo sobre el planeta? Es posible. Cada vez estamos más concienciados en apostar por marcas que hacen las cosas bien, con la transparencia que merecemos.

6 de diciembre de 2022

Si hay una marca de cosmética consciente, asequible, que respeta tu piel y cuida del planeta, es Numee. Esta marca española de fabricación en Valencia lleva el respeto y la transparencia en su ADN. Su pasión por la filosofía Conscious Beauty y los productos suaves y efectivos, han hecho que esta tarea de autocuidado para la salud mental, sea toda una experiencia.

Numee respeta tu piel y cuida del planeta

Numee nace para ser una cosmética que cumple sus promesas, con el objetivo de alejar la idea de que los productos buenos son caros. Todo el mundo merece cuidarse y por eso debe existir cosmética accesible a todo aquel que busque soluciones y productos con una estética bonita.

Después de 30 años desarrollando y fabricando productos para terceros, dieron el paso y conectaron con los tres conceptos que definen al proyecto: bienestar, belleza y sostenibilidad.

La salud del planeta también entra en esta ecuación. Buscar el menor impacto posible en el medioambiente es su prioridad. Los envases son reciclables, sencillos y estándar para reducir los residuos y facilitar el proceso de reciclaje. Las cajitas de Numee están certificadas FSC e impresas con tintas de base vegetal, sin aceite mineral.

Para reducir la huella de carbono, los envases vienen directamente de proveedores españoles o europeos. Como fabricantes, llevamos a cabo planes de concienciación medioambiental para minimizar el consumo de agua y el total de residuos generados. Además, fabricando los productos en España evitamos largos viajes de mercancía que tendrían un mayor impacto sobre el medioambiente.

No necesitamos más motivos para poder afirmar que la existencia de esta marca consciente, vegana y que fabrica 100% en España es una buena noticia para el mundo.

Numee te lanza la siguiente pregunta: ¿alguna vez te has planteado si existe relación entre el self-care y el skin-care? ¡Mucha! Cuidarse por dentro y por fuera es importante a partes iguales, por ello, dejar fuera de sus fórmulas los ingredientes potencialmente dañinos para el rostro es una prioridad en todas sus fórmulas.

También te interesará leer:

La clave: combinar lo mejor de la naturaleza y la ciencia

Los activos de origen natural tienen un peso importante en la cosmética consciente, y al fusionarlos con ingredientes sintéticos seguros permite potenciar su eficacia al máximo.

Otro aspecto muy positivo es que son animal-friendly. No testan en animales, y tampoco lo hacen sus proveedores, puesto que se deben respetar los valores de la marca en todas las fases de la cadena de producción desde la formulación hasta el envío. Desentenderse de las condiciones laborales y medioambientales de los servicios subcontratados, no debería ser una opción en cosmética y tampoco en otros sectores como sucede en la fast fashion.

Estos pequeños detalles hacen que, como consumidores, nos planteemos elegir una marca que toma decisiones pensando en el bienestar de nuestra piel y del planeta.

Hacer las cosas bien, sin necesidad de producir en el extranjero, generando empleo local y respetando todas las fases de la cadena de producción. Esto no es ninguna utopía, es cuestión de propósito y compromiso.

En definitiva, los beneficios personales y medioambientales de elegir cosmética sostenible son muchos. Quizás pienses que esta decisión no es suficiente para todo el bien que el planeta necesita, pero elegir la cosmética sostenible ya es un enorme granito de arena que puedes aportar para hacer un bien por nuestro numdo. ¿Te animas a formar parte del cambio?

Jennifer Peral

Jennifer Peral

Madrileña con alma viajera. Graduada en Turismo y especializada en Marketing y Comunicación por la UOC. Inquieta, curiosa y siempre con ganas de apoyar a proyectos sostenibles con los que comparte valores y filosofía.

Lo que Hay que Saber
8 países logran alcanzar las cero emisiones netas

8 países logran alcanzar las cero emisiones netas

Ocho países ya han alcanzado las cero emisiones netas, lo que ayuda a combatir el cambio climático. De esta forma, estos “sumideros de carbono” absorben más dióxido de carbono de la atmósfera cada año del que emiten. Aunque la mayoría son países pequeños, no deja de ser un logro significativo

Share This