Cosmética sólida y natural para cuidar de forma responsable tu piel y el planeta

Cosmética sólida y natural para cuidar de forma responsable tu piel y el planeta

¿Imaginas proteger el planeta cada vez que te limpias el rostro por la mañana o en la ducha mientras lavas tu cabello? Esto puede sonar utópico pero no lo es. Resulta más sencillo de lo que imaginas y comienza con un simple gesto: pasarte a la cosmética sólida y natural

6 de julio de 2022

Durante muchos años, nos han vendido la cosmética convencional como la mejor opción para cuidar nuestra piel. El pequeño detalle que se les olvidó comentar es que, además de contener ingredientes tóxicos para el organismo, contienen sustancias que acaban contaminando ecosistemas acuáticos, dañando la biodiversidad por su toxicidad o bien por los procesos de producción.

Un hábito responsable y sostenible

Seguro que te suenan algunos ingredientes perjudiciales como los microplásticos, responsables de grandes problemas medioambientales y usados en la elaboración de productos como cremas y exfoliantes. También está el aceite de palma, empleado en jabones, lociones, geles de baño, protectores solares, etc. que pone en riesgo la salud de nuestra piel. Incluso, su cultivo está íntimamente relacionado con la deforestación de bosques tropicales.

La solución a todos estos problemas está en la cosmética sólida y natural. La opción definitiva para contribuir a frenar la crisis climática, cuidar el medio ambiente y vivir de manera más responsable y sostenible.

Crudo Cosmetics, una marca jóven de productos de calidad, veganos, 100% libres de tóxicos, sulfatos y plástico

También te interesará leer:

Cuídate, cuidando, con Crudo Cosmetics

Si hasta ahora no habías pensado en utilizar estos productos, te contamos las cuatro ventajas cosméticas, medioambientales y económicas que aporta la belleza consciente:

Adiós al plástico. La gran mayoría de marcas utilizan cartón o papel reciclado o vienen en envases de lata que se pueden reutilizar una y otra vez.

Es más barata. Duran mucho más, para que te hagas una idea, una pastilla de champú sólido, corresponde hasta 2 litros del convencional.

Requiere menos agua en su elaboración. No necesitan parabenos u otros conservantes que pueden irritar o dañar la piel.

Ideal para viajar por su comodidad y ligereza. Evitas facturar la maleta y los posibles vertidos en ella.

¿Te convence?

En La Cara Buena del Mundo nos sorprende la cantidad de pequeñas marcas que se han sumado a esta ola de cosmética responsable. Desde nuestra experiencia, te recomendamos Crudo Cosmetics, una marca jóven de productos de calidad, veganos, 100% libres de tóxicos, sulfatos y plástico.

Además están formulados y producidos en España para apoyar el empleo local y mejorar la economía. ¡Nosotras estamos enamoradas de su desmaquillante facial sólido y el champú sólido nutritivo! 😍

También te contamos que en Crudo crean todos sus productos bajo el concepto Clean Beauty, fórmulas con el mínimo de ingredientes posibles para priorizar la naturalidad. Algo que también nos fascinó fue la transparencia y claridad total con la que detallan en su web todos los ingredientes y explicación de la fórmula.

Hasta aquí todo lo que necesitas saber sobre la cosmética sólida y natural. En tu mano está formar parte de la mano de Crudo Cosmetics, como una marca referente y sostenible que apuesta por pequeños cambios con impactos globales.

Te invitamos a seguir la pista de esta marca que nos tiene enamoradas desde su cuenta de Instagram y si compras alguno de sus productos, nos hará muy felices si les comentas que les has conocido gracias a La Cara Buena del Mundo 😊

Jennifer Peral

Jennifer Peral

Madrileña con alma viajera. Graduada en Turismo y especializada en Marketing y Comunicación por la UOC. Inquieta, curiosa y siempre con ganas de apoyar a proyectos sostenibles con los que comparte valores y filosofía.

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This