Creatividad con propósito, una mirada diferenciadora en la activación de proyectos creativos con impacto positivo

Creatividad con propósito, una mirada diferenciadora en la activación de proyectos creativos con impacto positivo

No es ningún misterio que la creatividad siempre ha jugado un papel fundamental en la evolución de la especie humana y de la sociedad. Gracias a ella hemos podido enfrentar problemas a lo largo de la historia y desarrollar para cada uno de ellos herramientas y soluciones muy diversas.

14 de noviembre de 2022

Pero la creatividad no es solo un recurso para la supervivencia diaria o una competencia ligada al sector de la publicidad y la comunicación, la creatividad aporta soluciones muy diversas en diferentes ámbitos, como la innovación social.

La Unión Europea ha manifestado en varias ocasiones que la innovación será social o no será. Pues bien, sin creatividad no hay innovación y por ello tenemos que apostar y potenciar la creatividad como el motor de las innovaciones y del cambio transformativo de la economía y los sectores sociales.

Creatividad con propósito

Y la buena noticia es que la sociedad cada vez demanda más compromisos firmes, transparentes y reales a las marcas como actores del cambio y propulsores del bienestar social y ellas están cumpliendo. ¡Las marcas están encontrando y activando sus propósitos y mejorando el día a día de los ciudadanos!

Y para hacerlo, han empezado a apoyarse en la creatividad con propósito. Y es ahí donde empresas con propósito como ROSAPARKS, una consultora creativa y agencia B Corp, aportan una mirada diferenciadora en la activación del propósito de marca mediante proyectos creativos con impacto positivo.

La creatividad con propósito habla del impacto que la marca busca producir en la vida de las personas y en el mundo en el que viven. Y no se aplica solo a comunicación, sino a proyectos, ideas, iniciativas y alianzas.

ROSAPARKS es una consultora creativa B Corp especializada en Propósito de Marca e Impacto Eco-social que tiene como objetivo ayudar a las marcas en la definición de su propósito y a activarlo a través de proyectos creativos de impacto social.

También te interesará leer:

¿Qué mejor noticia puede haber que la creatividad esté al servicio del propósito de marca impacto positivo y la transformación social?

No hay ninguna duda de que vivimos en un momento de transformación social a escala planetaria, de que necesitamos respuestas a los retos que nos plantea la sostenibilidad social y medioambiental y que, en la década de la acción, es vital que se siga apostando por por la creatividad como elemento clave para cumplir con la agenda 2030.

Porque quién ayuda de verdad al mundo, teje un lazo directo al corazón de las personas.

Vía | ROSAPARKS
Lo que Hay que Saber
Share This