Dani Rovira estrena su nuevo monólogo «Vale la Pena» en Sevilla

Dani Rovira estrena su nuevo monólogo «Vale la Pena»

Este fin de semana Dani Rovira ha estado de estreno. Su nuevo monólogo “Vale la pena” aterrizó en Sevilla donde, durante el pasado sábado y domingo, los asistentes disfrutaron de casi dos horas donde todos lloraron de la risa, y viceversa.

6 de febrero de 2024

Decir que asistir al nuevo monólogo de Dani Rovira vale la pena, es quedarse corto. Tuvimos ocasión de verlo en directo y fue una mezcla de emociones tan divertida como profunda. Solo él es capaz de hacer que te retuerzas en tu asiento de tanto reír y que, casi al unísono, se te remuevan nostalgia y tristeza por partes iguales.

Pero de eso precisamente va este monólogo. Como dijo Mario Benedetti, “la risa es mucho más bonita cuando viene después del llano”. Y, saber aprovechar todo lo que ocurre cuando irremediablemente la vida “te pega una hostia”, es duro, complicado, y a la vez revelador.

Duelo, tristeza, autoconocimiento y risas

En este espectáculo, no solo tomas consciencia del ahora, sino que entiendes la importancia real de ello. Y lo haces mientras te secas las lágrimas de tanto reír tras una “performance” un poco subida de tono pero con verdades como puños. Y coges aire, impaciente por escuchar la siguiente ocurrencia y giro de guión con la que va a seguir hilando tan fino como solo él sabe hacer. Un monólogo donde se habla abiertamente del duelo, de la salud mental, de la necesidad de encontrarse a uno mismo y de pedir ayuda.

Un espacio íntimo que el artista nos regala, porque “si hay cosas que me han ayudado a mi, puede ayudar a alguien más”.  Y es que la bondad de esta persona parece no tener límites.

Además, nos habla de la importancia de la meditación, de respetar los tiempos y de valorar lo realmente importante. De autoconocimiento y aceptación. De verdad y sin máscaras.

Todos conocemos a Dani Rovira y cuando sales de este espectáculo, no solo le quieres un poquito más sino que entiendes que no estás solo, que lo que te pasa es algo normal y que a pesar de todo, vale la pena.

También te interesará leer:

La cara buena de mundo y Dani Rovira

Desde La Cara Buena del Mundo aplaudimos todo lo que hace, y desde siempre ha sido nuestro ojito derecho. Dani Rovira forma parte de este proyecto desde que se despidió de Pau Donés con estas palabras en un tuit: “Naciste en la cara buena del mundo (…)”.

Y es que en ese momento nos reveló sin pretenderlo cómo se llamaría este periódico de buenas noticias. Cuando sólo era una idea en la mente de una chica que en ese momento todavía se buscaba a sí misma.

Tenéis que ir a verle y observar cómo os toca un poquito el corazón. 

Lo que Hay que Saber
Share This