Más de 2.000 pacientes y familiares se suman al Día de los Imparables de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia

Más de 2.000 pacientes y familiares se suman al Día de los Imparables de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

Como cada año, el pasado 29 de junio se celebró el Día de los Imparables de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. Os contamos los detalles de este evento donde participaron más de 2.000 pacientes y familiares.

2 de julio de 2024

La Fundación Josep Carreras ha organizado un evento híbrido en el CaixaForum València al que han asistido más de 2.000 personas. Algunos pacientes, con su testimonio, y personal de la Fundación han expuesto las líneas de trabajo de la entidad.

Estas son: la búsqueda de donantes para pacientes que necesitan un trasplante y no disponen de un familiar compatible mediante el Programa REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea); el apoyo a la investigación científica, mayoritariamente la llevada a cabo desde el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras; la orientación médica y social al paciente y a su familia a través del Programa de Experiencia del Paciente y los pisos de acogida para pacientes en tratamiento que tienen que pasar largas temporadas lejos de casa.

Cita anual de movilización contra la leucemia

Desde hace trece años, la Fundación Josep Carreras promueve también una gran movilización de pacientes y expacientes que salen a la calle para dar voz a la enfermedad y para decir que son IMPARABLES contra la leucemia y el resto de las enfermedades oncológicas de la sangre.

Este año se han organizado 53 estands informativos e iniciativas solidarias en diferentes localidades españolas.

Además, la Fundación Josep Carreras ha lanzado la campaña de sensibilización «El mejor anuncio del mundo». Con un enfoque intimista, el spot nos muestra el momento en que unos padres reciben «el anuncio» de que su hijo ha superado la leucemia. «Gracias a la investigación científica podremos continuar dando los mejores anuncios a todas las personas que están pasando por una leucemia».

También te interesará leer:

El color naranja ilumina edificios emblemáticos

Para sumarse a la lucha contra la leucemia, la Fundación Josep Carreras ha hecho un llamamiento para teñir de naranja edificios de todo España. En Barcelona, por ejemplo, se han teñido de naranja el Palau de la Música Catalana, el Gran Teatro del Liceu, el estadio del Espanyol, la Torre Glòries, la Pedrera, el Centro Comercial Arenas, el Hotel W, el Hotel Claris, la Fundación Suñol y el Hotel Ohla.

En Cataluña, el castillo de Begur, la iglesia de Esclanyà, la catedral de Girona, la iglesia de Sort, la rotonda del barco de Pals, el edificio de la Capitanía del puerto de Badalona, la façana del Monestir de la fachada del Monasterio de Sant Feliu de Guíxols, el ayuntamiento de Terrassa, el ayuntamiento de Vila-seca.

Por su parte, en Baleares, el castillo de Bellver de Palma de Mallorca, el ayuntamiento de Inca. Y en Canarias, el faro del Auditorio Alfredo Kraus, el cabildo de Gran Canaria.

Además, en Madrid: el edificio GMP Property, el edificio Castellana 81 (Torre BBVA), el Teatro Real, la fuente de Neptuno, el ayuntamiento de Torrelodones. En Sevilla, la fuente de la plaza de Don Juan de Austria, el edificio las Setas, la Torre Sevilla.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, la Torre del Moro en Torrevieja en Alicante, la fuente de Cuatro Camino en La Caruña o la Torre de Mangana en Cuenca, se han unido a este llamamiento.

Así como el Ayuntamiento de Gijón, Palmplona y Teruel, el castillo Sohail de Fuengiorola, la estación Murcia del Carmen. Y museos como Casa Botines en León y Wurth en La Rioja.

Más imparables que nunca

El Mercado del Ninot, el Mercado de Sant Martí y el Mercado de Sant Andreu de Barcelona, así como el Mercado Central de Valencia, lucirán una exposición temporal sobre la Fundación Josep Carreras entre el 21 de junio y el 1 de julio.

Esta acción se engloba dentro de la Semana contra la Leucemia y el proyecto «Comerciantes Imparables» al que están adheridos más de un centenar de tiendas a todo el país, ejes comerciales y mercados municipales que apoyan la lucha contra la leucemia a través de sus negocios.

Lo que Hay que Saber
Share This