Encuentran el fósil de dragón marino más grande la historia

Encuentran el fósil de dragón marino más grande la historia

Científicos encuentran el fósil de dragón marino más grande la historia, de 180 millones de años, en la Reserva Natural de Rutland Water, a 120 kilómetros de Londres. Un hallazgo fascinante y casi por casualidad, ¡te contamos todo!

12 de enero de 2022

El fósil fue encontrado casi de casualidad por el paisajista Joe Davis mientras drenaba una isla en forma de laguna para remodelar el paisaje de la reserva natural. 

Inicialmente, Davis observó unas protuberancias similares a unas rocas que sobresalían del lodo cerca de un lago y tras inspeccionarlas más de cerca notó lo que parecía una mandíbula y pensó que se trataba del esqueleto de un dinosaurio.

Un hallazgo absolutamente fascinante

Los restos fosilizados de un ictiosaurio de 10 metros de largo fueron hallados en la Reserva Natural de Rutland, unos 120 kilómetros al norte de Londres, convirtiéndose en los más grandes de este tipo jamás encontrados en el Reino Unido.

Y lo que llama mucho la atención es que, este tipo de fósiles de criaturas marinas son una rareza en Rutland, dado que se encuentra a unos 50 kilómetros de la línea costera.

De hecho, es un hallazgo sorprendente el paleontólgo Dean Lomax califica como uno de los mayores hallazgos en la historia paleontológica británica.

“Estos fósiles han estado aquí durante más de 200 millones de años. Es un descubrimiento verdaderamente sin precedentes y uno de los mayores hallazgos en la historia paleontológica británica”

El dragón marino más grande la historia

El dragón marino más grande la historia

También te interesará leer:

Un reptil marino muy parecido al delfín

El ictiosaurio fue un reptil marino con una figura similar al delfín, pero que podía crecer hasta 25 metros. Apareció hace 250 millones de años y se extinguió hace 90 millones de años. Este reptil se encontraba en la cima de la cadena alimenticia.

Además, como Davis ha comentado, «es un hallazgo fascinante. Es genial aprender tanto del descubrimiento y pensar que esta asombrosa criatura estuvo una vez nadando en los mares sobre nosotros.»

Desde la Cara Buena del Mundo no podemos estar más de acuerdo con sus declaraciones y nos encanta compartir este tipo de noticias buenas que nos hacen descubrir y conocer nuestro pasado y la gran  diversidad animal que ha existido en nuestro planeta.

 

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This