Entrevista a El Chojin: «si existiera una varita mágica que me permitiera dejar de sufrir, la escondería»

Entrevista a El Chojin: «si existiera una varita mágica que me permitiera dejar de sufrir, la escondería»

Durante el I Congreso de Salud Mental, Emocional y Física, de Congresos Laif, El Chojin nos deleitó con un concierto muy especial y tuvimos la oportunidad de charlar con él. ¡No os perdáis esta entrevista en positivo!

21 de febrero de 2024

El pasado fin de semana vivimos muchas emociones, asistiendo como colaboradores al I Congreso de Salud Mental, Emocional y Física. El broche final de la primera jornada la puso El Chojin, rapero y compositor español, que no solo deleitó en un espacio íntimo y diferente a sus seguidores asistentes, sino que enamoró definitivamente a aquellos que no lo conocían.

Sus letras, la forma de explicarlas al público, su cercanía y todas las reflexiones que compartimos en ese espacio, se quedan en nuestros corazones. Pero no os preocupéis, pudimos charlar con él y hoy os mostramos con orgullo, la cara buena de El Chojin.

La importancia del sufrimiento

– Si exisistiera una varita mágica o una terapia extraordinaria que te permitiera dejar de sufrir, ¿la usarías?

¡Qué buena pregunta! Pues te voy a decir hoy que no. Porque me privaría de todo lo que me viene después del sufrimiento, que es el proceso creativo, el compartirlo con la gente en el escenario… me haría ser otra persona. Y la verdad es que me da un poco de miedo imaginarme cómo sería si no hubiera pasado por el sufrimiento.

Así que, contrariamente a lo que intuitivamente se podría pensar, creo que cogería la varita, la rompería y la escondería. ¡Qué fuerte!

Buenas noticias leídas y deseadas

– ¿Cuál es la última buena noticia que has escuchado en los medios?

Para responder a esta pregunta tengo que mirar al cielo y pensar, porque me cuesta encontrar una fuera de lo que son los deportes, que ahí sí que nos permitimos tener buenas noticias. En ese aspecto, por ejemplo, cuando Guinea Ecuatorial ganó 4-0 a Costa de Marfil fue una buena noticia. ¡Aunque luego nos eliminaron!

 

– ¿Cuál es la mejor noticia que te gustaría escuchar pronto? 

Actualmente una buena noticia que me gustaría escuchar en medios es que cese el fuego en la franja de Gaza. Que cesen las hostilidades, y que se de la oportunidad a la población civil de poder soñar con tener una vida mínimamente digna.

– ¿Cuál es la mejor noticia, a nivel personal, que te han dado? 

A nivel personal tengo la suerte de que he recibido muchas noticias muy buenas. No soy excepcional, pero quiero mucho a mi gente, y cada vez que a mi gente le pasa algo que le hace sonreír, tengo una buena noticia.

Cada vez que ves sonreír a alguien a quien quieres porque le ha pasado algo bueno, te guste a ti o no, lo entiendas o no lo entiendas, esa es una excelente noticia.

También te interesará leer:

Malas noticias y medios de comunicación

Yo creo que no el mundo, sino que las personas somos un poquito peor de lo que nos gustaría ser. Y ese es el motivo por el que se ven tantas malas noticias. No porque las haya, sino porque se entiende, por parte de las empresas que negocian con las noticias, que realmente a la gente le gusta ver más este tipo de noticias. 

Si el dinero estuviera en poner noticias positivas, pondrían noticias positivas. ¡Esa es la mala noticia!

Sobre Congresos LAIF

Este evento está organizado por la Asociación vam8os Acción Social y promovido por la empresa onubense EKHO eventos. Cuenta con el respaldo y el patrocinio de instituciones como La Diputación Provincial de Huelva, La Junta de Andalucía, El Puerto de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur, todas ellas altamente concienciadas con la promoción de la salud integral.

Además, Somos Estupendas, MundoPsicologos, Teléfono de la Esperanza, Cruz Roja y Academy Wee demuestran su compromiso colaborando con el evento. Congresos LAIF envía a la una cordial invitación a todos los interesados a unirseen este significativo encuentro para enriquecer el diálogo y avanzar hacia un bienestar emocional en nuestros días.

Lo que Hay que Saber
Share This