Entrevista a Paula Muñoz, socia fundadora de AC2ALITY

Entrevista a Paula Muñoz, socia fundadora de AC2ALITY

Hablamos con Paula Muñoz, de AC2ALITY, medio dedicado a informar a los usuarios sobre las noticias más importantes de cada día, sobre emprendimiento, comunicación y salud mental

1 de febrero de 2024

El mundo, la sociedad y los medios de comunicación están en constante evolución. Las redes sociales forman parte de nuestra vida, y las chicas de AC2ALITY las han convertido en sus mejores aliados para mantener a los jóvenes informados. El secreto de su éxito: contar las noticias de una manera sencilla, directa y clara.

Y por supuesto, tener en su equipo a personas comprometidas con la comunicación como Paula. Se formó como actriz en el «Estudio Juan Carlos Corazza». También estudió danza, canto y teatro musical en SCAENA y cursos de interpretación ante la cámara en «Central de Cine».

Su interés por la comunicación la llevó a unirse a AC2ALITY desde sus inicios para implementar su visión de cómo explicar las noticias de manera visual y divertida, como hacen a día de hoy. El pasado Females Founders Day, en Madrid, tuvimos ocasión de charlar con ella y te avisamos: ¡esta entrevista te va a encantar!

Comunicación e impacto de las noticias

– Cuéntanos cuál es la le mejor noticia que has leído últimamente- 

Uf, eso complicado, la verdad. ¡Hacen falta más noticias positivas! La última que he leído fue una de unos parásitos que se comen el plástico, no paso página. Necesito que de verdad implementen a estos microorganismos y que haya menos plásticos en el mundo.

 

– ¿Cuál es la mejor noticia que te gustaría dar en tu medio?

Me gustaría dar buenas noticias todos los días, eso por supuesto. Me gustaría poder contar que la salud mental ha mejorado, que ya no hay tantos problemas. Entre la nueva era de la digitalización, internet, las redes sociales… es muy complicado no conocer a alguien que esté sufriendo algún trastorno como la depresión (algo que yo misma estoy pasando ahora ) así que me gustaría que no existiese y se fuese.

 

– A nivel personal o profesional, una noticia que te encantaría contar

Me encantaría dar la noticia de que AC2ALITY abre su programa de noticias felices, con entrevistas, como hacíamos en Twitch antes pero solo con temas felices.

 

– ¿Hasta qué punto crees que las noticias negativas pueden impactar no solo en los jóvenes sino en la sociedad en general?

Impacta negativamente. El consumo de noticias malas es un constante bombardeo. Al igual que es importante hablarte bien, también es importante que te hablen bien de tu entorno y de lo que te rodea. Si constantemente estás escuchando noticias de muertes, suicidios… obviamente, afecta.

Creadores de contenidos e influencia

– ¿Qué significa para ti ser referente y líder en la creación de contenidos? ¿Te lo imaginabas?

No me lo imaginaba y no me lo considero a día de hoy, creo que tengo un poco el síndrome del impostor. Pienso que todos somos «influencers», que es una palabra que está ahora muy de moda. Yo me subo al taxi y el taxista tiene una influencia en mi, puede ser una influencia positiva o negativo.

Intento que mi influencia sea positiva. sobre todo porque intento transmitir conocimientos de valor en plataformas que utilizan los jóvenes donde normalmente solo hay entretenimiento.

Nosotras hacemos contenido de valor y además, entretenido. No me lo imaginaba, estoy feliz y muy agradecida a los 5 millones de seguidores porque sin ellos no estaríamos aquí. Y por la necesidad que nos unió, ya que eramos consumidoras frustradas de noticias.

También te interesará leer:

Emprendimiento femenino

– ¿Qué valores o mensajes te gusta sientes orgullosa de transmitir a las mujeres?

Me gusta transmitir a las mujeres que podemos. Nosotras también podemos emprender, da igual el género, somos válidas. Me encanta mi equipo porque somos cinco mujeres emprendedoras y empoderadas. Si nosotras hemos sido capaces, cualquier persona que quiera, es capaz de mandar el mensaje que quiera lanzar. 

Lo que Hay que Saber
Share This