Estar cerca de las aves nos hace mucho más felices

Estar cerca de las aves nos hace mucho más felices

Descubren que estar rodeado de una amplia variedad de aves puede ofrecer una mayor satisfacción en la vida, el equivalente a 125 Euros por semana de ingresos adicionales. Es más, estos estudios lo demuestran: estar cerca de las aves nos hace mucho más felices

14 de marzo de 2021

Los vemos en casi todos los lugares a los que vamos, los escuchamos todos los días, viven en todos los entornos y ahora, dos nuevos estudios han demostrado que su mera presencia nos hace más felices.

Los beneficios de la diversidad de especies

En primer lugar, el German Centre for Integrative Biodiversity Research tomó datos de la encuesta europea de calidad de vida de 2012 para medir cómo la diversidad de especies de aves afectaba a 26.000 personas en 26 países europeos.

“Según nuestros hallazgos, los europeos más felices son aquellos que pueden experimentar numerosas especies de aves diferentes en su vida diaria, o que viven en entornos casi naturales que albergan muchas especies”, explica el autor principal del estudio, Joel Methorst, profesor de Universidad Goethe de Frankfurt, en un comunicado de prensa.

“También examinamos los datos socioeconómicos de las personas que fueron encuestadas y, para nuestra sorpresa, descubrimos que la diversidad de aves es tan importante para su satisfacción con la vida como lo son sus ingresos”, explica la Profesora y Doctora Katrin Böhning-Gaese , también en la Universidad Goethe.

También te interesará leer:

El canto de los pájaros y el bienestar

En un segundo estudio, la Universidad Politécnica de California sometió de forma encubierta a los excursionistas de Colorado a una prueba que medía su sensación de bienestar. Por lo tanto, el estudio consistió en colocar reproductores de sonidos con variedad de cantos de pájaros a lo largo de un sendero de pruebas de senderismo. Luego entrevistaron a los excursionistas acerca de su experiencia.

Sin embargo, “si bien es probable que el panorama más amplio de las propiedades restauradoras de la naturaleza involucre múltiples sentidos, nuestro estudio es el primero en manipular experimentalmente un solo sonido en el campo y demostrar su importancia para las experiencias humanas en la naturaleza”, dijo Danielle Ferraro, responsable del estudio.

Como resultado, los excursionistas que percibieron sonidos más variados, dijeron que se sentían mejor con la vida y con su experiencia al caminar por estos senderos, que aquellos que escucharon menos sonidos en total.

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This