Giuseppe Paterno, a sus 98 años, obtiene su segundo título universitario y va a por más

Giuseppe Paterno, a sus 98 años, obtiene su segundo título universitario y va por más

Giuseppe Paterno ha vuelto a darnos una lección de vida dos años después de conseguir el título universitario en Filosofía e Historia con los más altos honores. Fue en julio del 2020 cuando consiguió este título universitario. Ahora se ha convertido en el licenciado más longevo de Italia, por segunda vez, al graduarse en Ciencias Filosóficas e Históricas a sus 98 años

30 de julio de 2022

Recordemos que Giuseppe Paterno, nació en Sicilia en el año 1923. Hijo de padres trabajadores, núcleo de una familia muy humilde, no pudo asistir a la universidad a pesar de su pasión por los libros, ya que a sus 20 años tuvo que servir en la marina durante la Segunda Guerra Mundial.

Segundo título y a por más

A sus 96 años, Giuseppe Paterno concluyó el grado en Historia y Filosofía con los más altos honores. En su momento anunció su intención de seguir estudiando y matricularse en un programa de máster, del que ahora se ha graduado con 98 años.

Al convertirse en veterano de guerra, Giuseppe no tuvo más remedio que buscarse la vida y salir a trabajar. En una sociedad enfocada en la reconstrucción, el trabajo y la familia eran las prioridades. Así fue que dedicó el resto de su vida laboral como empleado ferroviario.

Sin embargo Paterno siempre quiso aprender y terminó la escuela secundaria a la edad de 31 años. Cuando cumplió 90 años decidió que era momento de retomar sus estudios. De hecho, no solo logró graduarse una vez, sino dos veces y con los más altos honores.

Incluso recibió la felicitación de la propia Universidad de Palermo, que con mucho orgullo reconoció su esfuerzo y decidió mostrar sus logros en las redes sociales.

Giuseppe Paterno no solo logró graduarse una vez, sino dos veces y con los más altos honores

También te interesará leer:

Próximo reto: publicar una novela

Giuseppe ha vuelto a demostrar que las pruebas que a veces te pone la vida como, pobreza infantil o haber vivido una guerra, no son impedimentos para salir adelante y cumplir cada uno de tus sueños.

Paterno asegura que no tiene planes de hacer un descanso. De hecho, tiene pensado escribir una novela con su antigua máquina de escribir, instrumento que le ha acompañado toda su vida. Paterno es sin duda la prueba de que nunca es tarde, y nosotros estamos ansiosos de pronto poder hablar de ella.

Paterno ya piensa en su próximo reto: escribir una novela con su antigua máquina de escribir

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This