La Cara Buena del Mundo

Historias inspiradoras que forman parte del cambio que tanto necesita la industria de la moda

Historias inspiradoras que forman parte del cambio que tanto necesita la industria de la moda

Somos seres curiosos. Nos gusta conocer que hay más allá de un simple logo. Queremos emocionarnos con historias inspiradoras que nos hagan reflexionar y mejorar. Sin duda es el motor de cambio que ha marcado un antes y después en la industria de la moda.

27 de diciembre de 2022

Esa sensación fue la que sentimos al conocer a Tatiana y Jorge, fundadores de una marca gallega de calzado 100% vegana, sostenible, unisex y de comercio justo, que apuesta por la economía circular y la mejora de nuestro impacto sobre las personas, animales y medioambiente. Sigue leyendo para descubrir a BEFLAMBOYANT, la revolución de calzado que necesitas conocer.

Cambiar el presente para dar forma a un futuro mejor

El proyecto nació en 2019 cuando sus fundadores se dieron cuenta del impacto negativo que tiene el mundo de la moda sobre el planeta en su conjunto. Su misión es clara: cambiar el presente para dar forma a un futuro mejor creando calzado vegano y sostenible al tiempo que potencian una nueva forma de consumo responsable. Sus raíces atlánticas los definen como sus productos. Desde el diseño hasta la producción y la fabricación.

Durante estos años, han trabajado duro y esto se ha traducido en buenas noticias como: lograr el reconocimiento de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), una de las organizaciones más importantes del mundo que lucha por los derechos de los animales. Además cuentan con todos sus productos certificados con The Vegan Society y su cadena de suministro y producción ha sido auditada y cuentan con el sello Real Sustainable Fashion.

Ofrecer transparencia, algo sencillo pero que requiere mucho compromiso y dedicación. Es por ello que el equipo pide transparencia también a sus colaboradores y proveedores para poder garantizar la trazabilidad de la producción y cadenas de suministro.

“Nos preocupamos por los derechos humanos y queremos contribuir a mejorar las condiciones de los trabajadores en la industria de la moda estableciendo estándares de comercio justo en todos nuestros productos”

Lo que hace especial y diferencia a Beflamboyant

También te interesará leer:

Lo que hace especial y diferencia a Beflamboyant

El esfuerzo también se refleja en los pequeños detalles, como por ejemplo apostar por un embalaje completamente libre de plásticos y cero residuos. Su calzado está embalado en una caja de cartón reciclada y reciclable, sin plástico ni etiquetas, y con una bolsa de yute de regalo, lista para ser reutilizada y vivir mil y una aventuras. 

Lo que hace especial y diferencia a esta marca sostenible de otras, es el empleo de materiales orgánicos como el deshecho de maíz o el bambú, materiales reciclados que provienen de deshechos del mar o de botellas PET recicladas, además de algodón reciclado. 

“BEFLAMBOYANT es una forma de entender la vida, una nueva voz que quiere cambiar la industria de la moda al tiempo que empodera a las personas para consumir menos y mejor y proteger nuestro planeta”

Una marca que planta un árbol por cada venta realizada

Su calzado es duradero, atemporal, confortable para que pueda usarlo quien quiera y dónde quiera, que se adapta a su comunidad y representa quienes son, sus valores

Tatiana y Jorge están orgullosos de lo que han logrado juntos, saben que aún queda un largo camino por recorrer y trabajarán de forma activa y constante para reducir la huella que dejan atrás.

Cuentan con una política de rebajas cero, no encontrarás rebajas en su web nunca. No participan en acciones como Black Friday ni Blue Monday entre otras. Esto se debe a que ofrecen un precio justo todo el año tanto para su comunidad como para sus trabajadores. Además, por cada par de calzado vendido en su web plantan un árbol, ya llevan más de 10.000 árboles plantados

Echa un vistazo a tu armario, ¿necesitas renovar tu calzado El cambio es ahora o nunca, súmate a su movimiento y forma parte de todos sus esfuerzos en #DoingChange.

Lo que Hay que Saber
Share This