La Cara Buena del Mundo

Un joven inventa un móvil “para mayores” para realizar videollamadas con su abuela

Maximiliana

Un joven inventa un móvil “para mayores” para poder realizar videollamadas con su abuela

La creación de Jorge Terreu, de 22 años, se ha convertido en una herramienta ideal para luchar contra la soledad. Inventa un móvil para mayores para realizar videollamadas con su abuela ¡y es todo un éxito!

6 de enero de 2021

Hace dos años, Jorge Terreu, un joven maño de 22 años, cursó tercero de Ingeniería Informática en Francia. Aunque hablaba con su familia a menudo, echaba de menos ver a su abuela Maximiliana, de 86 años, que no se manejaba ni con las videollamadas ni con los móviles.

«Ella decía que un aparato con el que tuviera que hacer muchas cosas no entraba en casa, así que en tres meses reprogramé un smartphone para que contestase automáticamente a las llamadas y lo mandé a casa. Empezaron a usarlo todos», cuenta Terreu.

Después, por si pillaba a su abuela de paseo, incluyó un servicio de localización, un aviso de batería baja y una funcionalidad que leía en voz alta mensajes y recordatorios. Se puede usar como recordatorio de medicamentos, por ejemplo.

Una herramienta que ayuda ya a muchas familias

Lo que no esperaba este aragonés es que este invento casero, rebautizado como Maximiliana, se convirtiese en una herramienta que ya ayuda a 50 familias en toda España.

Cuando estalló la pandemia donaron cinco prototipos al hospital de Zaragoza para que los mayores, que tenían móviles antiguos, pudieran ver a su familia. En un momento en el que acerarles a sus seres queridos era esencial para los enfermos.

Más tarde, en verano empezaron a salir en medios locales hasta que un inversor apostó por el proyecto. Desde entonces, el crecimiento ha sido exponencial y Maximiliana cada vez forma parte de la vida de más personas mayores que lo necesitan.

«Siempre me decían que mi abuela no era una excepción, sino la norma, y que todos querrían usar un móvil con estas características», relata Jorge Terreu

Jorge, creador de este dispositivo, junto a su abuela Maximiliana

Jorge, creador de este dispositivo, junto a su abuela Maximiliana

También te interesará leer:

Qué es Maximiliana

Maximiliana es una empresa española fundada en 2020 con el objetivo de hacer la tecnología accesible a todo el mundo, independientemente de su edad. En Maximiliana creemos que nadie tiene que quedarse atrás en la revolución tecnológica del siglo XXI.

Además, es un dispositivo con funcionalidades similares a las de un smartphone moderno. Sin embargo, su funcionamiento está totalmente adaptado a personas mayores o con dificultades tecnológicas.

Una herramienta que rompe la brecha digital actual y facilita la comunicación de personas mayores con sus seres queridos. Por este motivo, se considera una ayuda  para combatir la soledad que muchas personas están sufriendo debido a la situación sanitaria actual.

Una buena noticia para muchas familias y un proyecto muy útil que nace por una necesidad maravillosa y por el amor incondicional y precioso por una abuela. ¡Sin duda, Maximiliana estará muy orgullosa de su nieto!

 

ABC

Lo que Hay que Saber
‘Happytalismo’: un nuevo paradigma global del bienestar

‘Happytalismo’: un nuevo paradigma global del bienestar

Luis Gallardo es el fundador y presidente del Festival Mundial de la Felicidad (World Happiness Fest) en donde se dan cita intelectuales, artistas, economistas y filósofos de todo el mundo y que intenta dar forma a un movimiento que pretende cambiar el mundo: el happytalismo

MÁS NOTICIAS
España es el país europeo que tuvo un mayor aumento de felicidad en los últimos 40 años

España es el país europeo que tuvo un mayor aumento de felicidad en los últimos 40 años

La generosidad de los estados aplicando políticas de bienestar es el factor que más impacta en la satisfacción de la ciudadanía y que consigue un mayor aumento de felicidad. Lo que el estudio evalúa es el cambio en los niveles de bienestar y satisfacción de la ciudadanía en los últimos 40 años, y es ahí donde España, que salía de una dictadura, ha tenido más camino para recorrer

Dos hermanos separados en la infancia se reencuentran 77 años después

Dos hermanos separados en la infancia se reencuentran 77 años después

Es la historia de cuatro hermanos que fueron separados en la infancia al final de la Segunda Guerra Mundial, Ted Nobbs, Geoff, Barry y John. Una familia que debió ser separada luego del fallecimiento de su madre. El padre debió desprenderse de Geoff, el menor de los 4, y lo dio en adopción para que pudiera tener una vida mejor, ya que el no podía mantenerlos a todos

La Cara Buena de Júlia Juste, fundadora de Outliers Guide

La Cara Buena de Júlia Juste, fundadora de Outliers Guide

Viajar es uno de esos placeres que disfrutas el doble si lo haces con consciencia, mucho respeto y poniendo mimo en cada detalle. Desde el diseño del itinerario, las visitas a los enclaves menos masificados, pasando por las actividades y restaurantes locales, hasta el alojamiento que hará que tu estancia sea inolvidable

Los tatuajes que llenan de ánimo a niños enfermos de cáncer

Los tatuajes que llenan de ánimo a niños enfermos de cáncer

Benjamin Lloyd se encarga de cumplir el sueño de muchos niños. A ellos les encanta maquillarse o que les pinten la cara de un superhéroe. De hecho un tatuaje, uno de verdad, es el éxtasis infantil. Es por ello que este joven tatutador neozelandés se encarga de llenar de ánimo a niños enfermos de cáncer del Hospital Starship de Auckland, Nueva Zelanda

Share This