La Cara Buena del Mundo

Un joven inventa un móvil “para mayores” para realizar videollamadas con su abuela

Maximiliana

Un joven inventa un móvil “para mayores” para poder realizar videollamadas con su abuela

La creación de Jorge Terreu, de 22 años, se ha convertido en una herramienta ideal para luchar contra la soledad. Inventa un móvil para mayores para realizar videollamadas con su abuela ¡y es todo un éxito!

6 de enero de 2021

Hace dos años, Jorge Terreu, un joven maño de 22 años, cursó tercero de Ingeniería Informática en Francia. Aunque hablaba con su familia a menudo, echaba de menos ver a su abuela Maximiliana, de 86 años, que no se manejaba ni con las videollamadas ni con los móviles.

«Ella decía que un aparato con el que tuviera que hacer muchas cosas no entraba en casa, así que en tres meses reprogramé un smartphone para que contestase automáticamente a las llamadas y lo mandé a casa. Empezaron a usarlo todos», cuenta Terreu.

Después, por si pillaba a su abuela de paseo, incluyó un servicio de localización, un aviso de batería baja y una funcionalidad que leía en voz alta mensajes y recordatorios. Se puede usar como recordatorio de medicamentos, por ejemplo.

Una herramienta que ayuda ya a muchas familias

Lo que no esperaba este aragonés es que este invento casero, rebautizado como Maximiliana, se convirtiese en una herramienta que ya ayuda a 50 familias en toda España.

Cuando estalló la pandemia donaron cinco prototipos al hospital de Zaragoza para que los mayores, que tenían móviles antiguos, pudieran ver a su familia. En un momento en el que acerarles a sus seres queridos era esencial para los enfermos.

Más tarde, en verano empezaron a salir en medios locales hasta que un inversor apostó por el proyecto. Desde entonces, el crecimiento ha sido exponencial y Maximiliana cada vez forma parte de la vida de más personas mayores que lo necesitan.

«Siempre me decían que mi abuela no era una excepción, sino la norma, y que todos querrían usar un móvil con estas características», relata Jorge Terreu

Jorge, creador de este dispositivo, junto a su abuela Maximiliana

Jorge, creador de este dispositivo, junto a su abuela Maximiliana

También te interesará leer:

Qué es Maximiliana

Maximiliana es una empresa española fundada en 2020 con el objetivo de hacer la tecnología accesible a todo el mundo, independientemente de su edad. En Maximiliana creemos que nadie tiene que quedarse atrás en la revolución tecnológica del siglo XXI.

Además, es un dispositivo con funcionalidades similares a las de un smartphone moderno. Sin embargo, su funcionamiento está totalmente adaptado a personas mayores o con dificultades tecnológicas.

Una herramienta que rompe la brecha digital actual y facilita la comunicación de personas mayores con sus seres queridos. Por este motivo, se considera una ayuda  para combatir la soledad que muchas personas están sufriendo debido a la situación sanitaria actual.

Una buena noticia para muchas familias y un proyecto muy útil que nace por una necesidad maravillosa y por el amor incondicional y precioso por una abuela. ¡Sin duda, Maximiliana estará muy orgullosa de su nieto!

 

ABC

Lo que Hay que Saber
8 países logran alcanzar las cero emisiones netas

8 países logran alcanzar las cero emisiones netas

Ocho países ya han alcanzado las cero emisiones netas, lo que ayuda a combatir el cambio climático. De esta forma, estos “sumideros de carbono” absorben más dióxido de carbono de la atmósfera cada año del que emiten. Aunque la mayoría son países pequeños, no deja de ser un logro significativo

MÁS NOTICIAS
Share This