Inventan un collar para perros que traduce sus ladridos en emociones

Inventan un collar para perros que traduce sus ladridos en emociones

Inventan un collar para perros que traduce sus ladridos

Una empresa de Corea del Sur inventa un collar para perros que traduce sus ladridos en emociones. Además, permite monitorizar la actividad física de nuestro fiel compañero para comprender su estado emocional

martes 9 de febrero de 2021

Los lazos de unión entre perros y humanos son tan antiguos que ni los investigadores se ponen de acuerdo para fechar su inicio. De hecho, hay decenas de películas y libros que han narrado historias de amistad entre la especie humana y la canina. 

¿El fin de las barreras de comunicación con mascotas?

Es posible que así sea gracias a un nuevo collar para perros capaz de detectar hasta cinco emociones diferentes. Mediante un sistema de inteligencia artificial (IA), este collar traduce los ladridos para informar del estado de ánimo del animal. Según la Universidad Nacional de Seúl, el nivel de precisión del dispositivo es de un 90%.

Esto es posible gracias a un sistema que compara el ladrido del can con más de 10 000 muestras de 50 razas diferentes.

También te interesará leer:

Un funcionamiento sencillo

Tras instalar una aplicación móvil, el dueño recibirá un mensaje en su dispositivo cuando el animal ladre. De este modo, sabrá si está nervioso, feliz, relajado, triste o enfadado.

La empresa surcoreana, Petpuls Lab, lanzó el producto al mercado en octubre de 2020 a un precio de 99 dólares. Según Andrew Gil, director de marketing global de la compañía, «el dispositivo da voz a las mascotas para que los humanos podamos entenderlas».

Este invento llega en un momento en el que las personas nos hemos sentido más unidas a nuestras mascotas. A raíz del confinamiento, muchos hogares han podido disfrutar más de sus animales de compañía. Esto ha reforzado el vínculo entre ellos y ha aumentado el interés por su bienestar.

Un diseño ecológico y divertido

Además de facilitar la comunicación, la empresa ha pensado también en el medio ambiente. El collar, con un diseño de silicona y ecológico, está disponible en varios colores. La correa es desmontable e intercambiable para que nuestra mascota siempre vaya a la moda.

También permite monitorizar la actividad física de nuestro fiel compañero para comprender su estado emocional. Ya lo dice la famosa cita: mens sana in corpore sano. Sin duda, es una buena noticia para todos los que siempre han soñado con entender a sus pequeños amigos.

No obstante, la magia de la complicidad entre perros y humanos reside precisamente en comprenderse sin palabras. Pese a nuestras diferencias, hay un idioma en el que dueños y mascotas se comunican perfectamente: el de la fidelidad.

Fuente | PEOPLE

Sara Parrilla Sánchez

Sara Parrilla Sánchez

Profesional del turismo y apasionada del marketing digital. Siempre le ha gustado plasmar su forma de ver el mundo sobre el papel (o sobre el teclado). Busca la felicidad en las pequeñas cosas del día a día.

Lo que Hay que Saber
Share This