“Cards Against Washing”, el juego de mesa con impacto positivo que ayuda a los consumidores a identificar el Greenwashing 

“Cards Against Washing”, el juego de mesa con impacto positivo que ayuda a los consumidores a identificar el Greenwashing 

Desarrollado por la agencia ROSAPARKS, «Cards against Washing» es un divertido juego de mesa que te permite ser “malo» durante estas fiestas, por una buena causa. Concienciación y diversión asegurados. ¿Cómo funciona, cuál es su misión y dónde puedes descargártelo gratis? ¡Te lo contamos!

18 de diciembre de 2022
La agencia y consultora creativa ROSAPARKS ha creado un divertido juego de cartas para,  por un lado, animar a las marcas y entidades que lo están haciendo bien para que sigan esforzándose en luchar contra el greenwashing y otros tipos de washing y, por otro, ayudar a los consumidores a identificarlos para ayudarles a realizar un consumo responsable y consciente.

Problemas y soluciones ante el Greenwashing

Esta iniciativa nace al observar como el greenwashing y otros tipos de “washing” se extienden.  Sin ir más lejos, según un informe de la consultora Accenture, una de cada tres de las empresas más grandes del mundo ha manifestado públicamente en sus campañas de comunicación su compromiso para ser neutras en carbono antes de 2050. Esta cifra ha aumentado un 7% desde 2021.

Sin embargo, el mismo informe refleja que el 93% ha tomado pocas acciones necesarias para conseguirlo y no llegarán al objetivo en 2050 aunque multipliquen por 5 el ritmo al que están reduciendo sus emisiones.

Aunque las exigencias de los consumidores hacia las marcas son cada vez mayores, se necesitan más y más claras acciones para impedir esos lavados de imagen tan dañinos, de no pocas empresas, que se aprovechan de la emergencia climática, y otras problemáticas, para limpiar su imagen con la excusa de hacer algo por el planeta y las personas

La regulación desde la Unión Europea contra el greenwashing cada vez incluye a más sectores y en la reciente COP 27 se lanzó una hoja de ruta con vistas a establecer un mayor control  para evitar las trampas climáticas,, el eco blanqueo y el uso de mercados paralelos de crédito de carbono de las empresas para parecer más verdes.

A través de este juego de cartas ROSAPARKS quiere ayudar a las personas a identificar los “washings” más comunes. Porque si sabemos identificarlos, podremos actuar. Todos ganamos.

También te interesará leer:

Un juego divertido y con causa

Ésta es una campaña solidiaria a través de la cual ROSAPARKS busca apoyar y visibilizar a organizaciones como Creative Conscience y una organización mundial sin ánimo de lucro que capacitan, orientan y recompensan a su comunidad creativa para que utilice su talento para generar un impacto social y medioambiental positivo y evitar así el greenwashing.

Además, a través de la web de “Cards Against Washing”, una vez descargado el juego las personas que así lo deseen podrán contribuir a esta causa tan importante a través de una donación.

Y ahora sí, ¿en qué consiste el juego?

Se trata de un divertido juego de cartas, para jugar en grupo que nace como una respuesta al famoso juego “Cards Against Humanity” en el que la persona más cruel gana, pero en ROSAPARKS le han dado una vuelta y jugar es muy sencillo, solo hay que ir juntando cartas de situación (negras) y respuesta (blancas) para crear la combinación más loca, irónica o divertida de uno de los “washing” más extendidos.

Si quieres saber más y seguir contribuyendo a que estás prácticas de algunas marcas desaparezcan, entra en este enlace y descárgate el juego con más propósito de estas Navidades.

 

Hacer el mal, nunca fue tan positivo.

Lo que Hay que Saber
Share This