La extraordinaria conexión de un oso con la mujer que lo rescató del abandono

La extraordinaria conexión de un oso con la mujer que lo rescató del abandono

Todos los animales, no solo perros y gatos, son capaces de crear conexiones con otras especies, incluido el hombre. La historia que os contamos hoy es la de la extraordinaria conexión de un oso con la mujer que lo rescató del abandono. Os parecerá difícil de creer, pero seguro que os enamorará

domingo 1 de agosto de 2021

Podemos recordar las fotos de Vladímir Putin, actual presidente de la Federación Rusa, montado en un oso. Puede que estas finalmente resultasen un montaje de Photoshop (confirmado por el propio Putin).

En este caso, tanto la historia como las fotos que hoy os traemos en la Cara Buena del Mundo son 100% reales. Hoy os hablamos de cómo Veronika Dichka, bailarina profesional retirada, rescató y adoptó a un oso.

Veronika comparte a menudo fotografías en las que se ve cómo vive junto a Archie

Veronika y su nuevo amigo

Veronika Dichka, bailarina retirada dos veces campeona mundial y tres veces campeona nacional, vive al norte de Siberia, en un pequeño poblado llamado Novosibirsk. Dichka se enteró de que muchos animales perderían su hogar debido al quiebre del zoológico local.

Entre ellos estaba Archie, un oso pardo que, en aquel entonces, era sólo un cachorro. La bailarina no se lo pensó dos veces y preguntó si podía adoptar al osezno, a lo que le respondieron de forma afirmativa.

Como Archie había sido criado en cautividad, no podía ser liberado en la naturaleza, ya que habría supuesto su muerte por no tener las habilidades de supervivencia necesarias. Desde que el oso llegó a la vida de Veronika, ambos han desarrollado una extraordinaria conexión que sorprende por sus inusuales características.

Veronika comparte a menudo fotografías en las que se ve cómo vive junto a Archie. En una de las últimas sesiones de fotos que ha compartido, se les puede ver pescando juntos en el río.

“Archie me ve como un miembro de su familia. Compartimos la comida, duerme en mis brazos cuando tiene miedo y se esconde detrás de mí. Lo rescatamos del parque safari pero no podemos liberarlo en la naturaleza porque ha vivido en cautividad toda su vida”, escribe Veronika en su cuenta de Instagram

Veronika y Archie, un amor a primera vista

También te interesará leer:

Una amistad envidiable

Aunque a algunos nos pueda parecer extraño o incluso peligroso tener a un oso como Archie de compañero de fatigas, esta amistad es sin duda algo mágico para la bailarina, y el vivir en medio de la naturaleza ha hecho posible esta conexión. No sabemos vosotros, pero desde aquí no vamos a perder de vista la cuenta de instagram de Veronika para no perdernos ninguna de sus aventuras junto a Archie.

¿Te gustaría adoptar un animal y compartir tu vida con él, como hizo Veronika? Puede que un oso no, pero si es así, no te pierdas la noticia sobre el estudiante de ingeniería informática que ha diseñado una aplicación para adoptar animales.

 

Fuente | ecoosfera

Lo que Hay que Saber
Share This