“La mujer de acero”, historia de una veterana de 99 años que ha batido 12 récords en los últimos cinco años

“La mujer de acero”, una veterana de 99 años que ha batido 12 récords en los últimos cinco años

Esta es la historia de la veterana de 99 años Maria Koltakova y se la conoce como “la abuela de hierro rusa”. Lleva casi una década practicando deportes de riesgo como el paracaidismo o el bodyflight y al parecer, nada la va a parar. Prueba de ello han sido los 12 récords conseguidos en los últimos cinco años

martes 1 de junio de 2021

Veterana de la Segunda Guerra Mundial, participó en la batalla de Kursk, sirvió de enfermera ayudando a la liberación de Polonia y Checoslovaquia de la invasión nazi y resultó herida en combate. Ha sido condecorada en multitud de ocasiones.

En 1942 María Koltakova se ofreció como voluntaria para el frente, participó en la liberación de varias ciudades ocupadas por las tropas hitlerianas y como sanitaria rescató a unos 300 heridos del campo de batalla.

La mujer de acero y sus récords

Desde octubre de 2015 ha registrado 12 récords en el Libro de Récords de Rusia. La veterana voló en globo aerostático, saltó en paracaídas y tomó el mando en un simulador de avión Su-34 con efecto de inmersión total en realidad virtual. Lleva casi una década practicando deportes de riesgo como el paracaidismo o el ‘bodyflight’ y nada la va a parar.

Los horrores de la guerra no han podido doblegarla y asegura que todos sus récords deportivos son para ponerse a prueba y para demostrar a las nuevas generaciones que solo tenemos una vida y que hay que luchar por ella.

Maria Koltakova ha sido condecorada en multitud de ocasiones

También te interesará leer:

Apasionada por el vértigo

A sus 99 años se acaba de convertir en la persona mayor en ponerse en frente de los mandos de un caza de combate. Su instructor de vuelo, el teniente coronel Andréi Diachenko, quedó sorprendido de las habilidades de Maria. Tanto que la animó a realizar algunas acrobacias aéreas. “No quería soltar el control”, explica Diachenko.

María Celina Lundin

María Celina Lundin

Amante de la escritura, esta periodista cuenta con más de 25 años de experiencia en comunicación. Le encanta viajar y descubrir nuevas culturas, historias y personajes maravillosos alrededor del mundo.

www.mariacelinalundin.com.ar
miblogcelinalundn.blogspot.com

Lo que Hay que Saber
Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Nuestro ADN es muy similar al del chimpancé, que en términos evolutivos es nuestro pariente vivo más cercano. Los investigadores de células madre de la Universidad de Lund en Suecia ahora han encontrado una parte de nuestro ADN que antes se pasaba por alto, el llamado ADN no codificado. De este modo, a pesar de todas nuestras similitudes, es posible explicar por qué nuestros cerebros funcionan de manera diferente

Share This