La Cara Buena del Mundo

La startup fabbric se convierte en la herramienta de moda para los creadores de contenido

La startup fabbric se convierte en la herramienta de moda para los creadores de contenido

Entrevistamos a los fundadores de la startup fabbric, que se ha convertido en la herramienta de moda para los creadores de contenido. ¿En qué consiste, cuáles son sus beneficios y cómo nace? ¡Te lo contamos!

11 de agosto de 2023

Con fabbric una sola persona puede llevar a cabo todo el proceso para crear prendas de ropa. Desde el diseño, la fabricación, logística e incluso venta online. Lo que antes requería muchas horas, mucho dinero y personal para gestionar los procesos. Ahora es sencillo, rápido y está al alcance de todos con solo unos clics. 

Desde La Cara Buena del Mundo hemos tenido la oportunidad de hablar con sus fundadores, Alba Rocafort y Hugo Cuesta, quienes nos cuentan primera mano los detalles de este innovador proyecto.

 

Cómo nace fabbric

– ¿Cuándo surgió la idea de crear Fabbric?

Alba y yo nos conocimos en el colegio. Somos amigos de toda la vida y con 25 años decidimos dejar nuestros respectivos trabajos (durante el COVID) para emprender y juntos cumplir un sueño: revolucionar la industria de la moda, posibilitando que esta fuese accesible para todo el mundo.

Nosotros mismos pensamos varias veces en montar marcas de ropa, pero nos resultaba sobre abrumador por entonces. Transformamos ese gran problema en una oportunidad al ver que no eramos los únicos.

– ¿Hasta cuánto se puede llegar a ahorrar utilizando esta herramienta, tanto a nivel económico como medioambiental?

Hemos calculado que con fabbric una marca puede ahorrarse en total más de 400h y +50k€. Ademas, por el hecho trabajar con patronaje 3D, podemos reducir de 5 muestras a 1 o 2 las muestras físicas producidas y enviadas, lo cual supone un ahorro de cientos de litros de agua y C02.

Una marca puede ahorrarse más de 400h y más de 50.000 Euros. Y además, en proceso supone un ahorro de cientos de litros de agua y C02.

Alba Rocafort y Hugo Cuesta, fundadores de la startup Fabbric

También te interesará leer:

Objetivos de fabbric a corto y largo plazo

– ¿Cuáles son vuestros objetivos empresariales a corto plazo?

Queremos convertirnos en el back-office de la moda. Un único lugar donde crear, gestionar y vender cualquier producto de moda. Para conseguirlo en septiembre lanzamos nuestra plataforma “all-in-one”.

A partir del año que viene nos centraremos en mejor nuestro producto tecnológico, la eficiencia de las operaciones e iremos añadiendo nuevas funcionalidades para no solo crear marcas, sino también hacerlas crecer (venta en redes sociales, gestión automática de devoluciones, inteligencia artificial en el diseño…etc).

 

– ¿Y a largo plazo?

Nos gustaría poder seguir la estela que ha dejado Shopify. Ellos han permitido a cualquier persona pueda montar su propia tienda online, nosotros queremos dar un paso más. 

«No solo queremos que vendan online, también queremos que diseñen sus propios productos y que gestionen su propio negocio desde cualquier lugar del mundo. Queremos convertirnos en el aliado de toda persona o empresa con ganas de emprender».

Desde fabric nos hemos centrado siempre en moda, pero poco a poco nos iremos adentrando en nuevas categorías como cosmética, deporte y otros bienes de consumo. 

– ¿Qué le dirías a alguien que esta pensando en probar Fabbric para terminar de convencerle?

Si han llegado fabbric es porque ellos también lo han pasado mal buscando proveedores, diseñadores o servicios para intentar crear su marca de ropa. Con nuestra plataforma tienen todo en un sitio, contarán con el apoyo de un equipo completo (diseño, patronaje, logística y e-commere) y así evitarán gastarse dinero y mucho mucho tiempo.

La cara buena de Fabbric

– ¿Cuál es la mejor noticia que habéis recibido desde que comenzasteis el proyecto?

 Recientemente hemos firmado un acuerdo con Youplanet, una de las agencias de influencers más grandes de España que cuenta con los talentos con mayor repercusión a nivel mundial (lengua hispanohablante).

Esta noticia nos hace especial ilusión por dos partes:

  • La validación de que las marcas del futuro son las personas. Si Youplanet quiere crear marcas para creadores de contenido es porque comparten nuestra visión de que el paradigma actual está cambiado. Estamos pasando de un enfoque material a uno más social, donde lo que cuenta es la comunidad que hay detrás y el producto físico es lo que les une. Como cada vez hay más creadores de contenido, vemos que el potencial es aún mayor de lo que esperabamos.
  • Por el otro lado, también vamos a tener el honor de trabajar con algunos de los talentos más grandes, apoyandoles de forma directa y creando de forma conjunta prendas que disfrutarán miles de personas por todo el mundo.

 

– ¿Cuál es la noticia que os encantaría poder dar en un futuro?

Nos encantaría que gracias a fabbric nacieran por todo el mundo marcas similares a las que han creado los chicos de Nude Project. Para nosotros sería un orgullo apoyar a que pequeños emprendedores terminen creando proyectos con un impacto tan grande.

Lo que Hay que Saber
Share This