Las 10 calles más geniales del planeta según Time Out

Las 10 calles más geniales del planeta según Time Out

La marca global de medios y hotelería Time Out ha presentado por primera vez una lista de las calles más geniales del planeta. La selección consta de 30 calles principales donde Passeig de Sant Joan de Barcelona se ubica en la segunda posición. En este artículo destacamos las 10 calles más geniales del planeta

lunes 21 de junio de 2021

James Manning es el editor internacional de Time Out, quien dió a conocer las calles más geniales del planeta haciendo alusión a los fantásticos comercios y comunidades locales que dan su caracter a nuestras calles y ciudades.

Espíritu comunitario

Todas estas calles tienen grandes historias que contar. Son microcosmos de todo lo que amamos de las ciudades: cenas dignas de un destino, cultura local vibrante, toneladas de historia, y en un año en el que los sueños de viajar se frustraron y tuvimos que quedarnos más cerca de casa, nos ayudaron a sentir que éramos parte de algo más grande también.

James Manning, refiriéndose a los comercios y comunidades, declaraba: “Fueron nuestro impulso el año pasado y ahora, a medida que el mundo comienza a reabrirse, es más importante que nunca apoyarlas”

“Con cenas y actividades culturales al aire libre, es en la vida en las calles donde se vislumbra el futuro de nuestras ciudades. Los seres humanos somos criaturas sociales, y esas calles serán nuestro espacio cuando volvamos a comer, beber y reunirnos”, fueron las palabras de James Manning.

Ciudades realmente geniales

La lista se elaboró a partir de las opiniones de los residentes de cada ciudad mediante el Time Out Index anual de la marca. Se determinó mediante una encuesta global a más de 27.000 usuarios locales a los que se les pidió que nominaran la calle más genial de su ciudad.

Para establecer los puestos de cada ciudad, la red internacional de Time Out de más de 100 editores y expertos locales tuvo en cuenta la comida, las bebidas, el arte, la cultura, la vida nocturna y el espíritu comunitario durante el último año.

En el puesto número 17 se ubica Gran Vía de Madrid

También te interesará leer:

1. Smith Street, Melbourne

Por Rebecca Russo y Jo Stewart de Time Out Melbourne

El suburbio de Collingwood, que alguna vez fue el terreno de las pandillas callejeras en el siglo XIX, tiene una larga, orgullosa y accidentada historia de dar el dedo medio a la autoridad. A menudo puede verse eclipsado por la vecina Fitzroy, pero nunca tendrás un momento aburrido aquí, y especialmente en Smith Street, la arteria principal de la zona. Encontrarás de todo, desde ruidosos pubs de fútbol hasta refinados bares de vinos, tiendas de discos de vinilo y panaderías vietnamitas, y hay aún más por descubrir en sus calles laterales.

Por la noche, los pubs, bares gay y locales de música en vivo de Collingwood son un imán para los melburnianos a los que les gusta divertirse hasta la madrugada. Es bastante común ver a los juerguistas salir caóticamente de un lugar, en medio del empuje de los autos y el tranvía 86, solo para correr directamente hacia los brazos abiertos de otro negocio por un par más. Después de que cuatro cierres en toda la ciudad pusieron una inmensa presión sobre todos, ese apoyo para lugares, tanto grandes como pequeños, es justo lo que nos gusta ver.

Pasa por uno de nuestros bares ocultos favoritos, Above Board. Solo hay un puñado de asientos disponibles en este pequeño espacio, pero te espera un verdadero placer si te gustan los cócteles.

Restaurant and Deli Alimentari es el lugar al que acudir para comprar comida para llevar, una sabrosa lasaña o queso para su próximo picnic.

Piérdete en las maravillas de Vintage Garage, que rebosa de hallazgos retro únicos.

2. Passeig de Sant Joan, Barcelona

Por María José Gómez

Esta carretera bordeada de árboles divide Barcelona de norte a sur y se extiende por cuatro barrios distintos, aunque también tiene su propio carácter. La sección superior se siente un poco más de la vieja escuela, con sus bares y boutiques tradicionales como Baylina, Bar Oller y Verdú.

Mientras tanto, el extremo sur está repleto de restaurantes súper elegantes como Granja Petitbo y ChichaLimoná, además del llamado «triángulo manga» de tiendas de cómics alucinantes. Pero lo que realmente destaca de esta calle es en la forma en que pone a los peatones y ciclistas en primer lugar. Los carriles para bicicletas corren a lo largo de la calle, mientras que a los excursionistas se les ha dado mucho más espacio para moverse, así como mucho espacio para sentarse. Es una visión de cómo se verán pronto todas las calles centrales de Barcelona, ​​si la alcaldesa Ada Colau sigue adelante con sus radicales planes ecológicos.

Contempla la réplica épica de la Estatua de la Libertad, además de una variedad de parafernalia francmasónica, en la Biblioteca Arús.

Prueba el «plato del día» en el restaurante tradicional catalán Sant Joan. (Lo verá garabateado en la pizarra de afuera).

O simplemente explore la enorme colección de novelas gráficas en Norma (ganadora del premio Eisner 2018 a la mejor tienda de cómics del mundo).

3. South Bank, Londres

Por Joe Mackertich

En el contexto de Londres en 2021, una ‘calle genial’ debería tener: atmósfera (las vibraciones más importantes), energía (no demasiada gente de mediana edad que se desmorona), subversión (que se joda The Man), herencia (lo siento Boxpark) y cosas (las calles necesitan cosas). Actualmente, el South Bank tiene todo eso en abundancia. Se debe elogiar a los organizadores y empresas locales por hacer malabares con los mercados de alimentos, las galerías, las ventanas emergentes y más, sin sacrificar ni un ápice del bullicio idiosincrásico de la zona. Que el traqueteo de esas patinetas continúe durante muchos años más.

The Polish Deli London ofrece salchichas de cerdo ahumadas tradicionales, asadas frente a usted, servidas con ensalada, encurtidos e, inevitablemente, cerveza polaca de barril. Mi tipo de cosas, eso.

¿Me refiero a qué no puedes hacer en el South Bank? Elegir solo una cosa es difícil, pero siempre estoy emocionado por una proyección en BFI Southbank, el cine de repertorio líder en el Reino Unido.

Brand Academy es una encantadora tienda de regalos independiente que vende todo tipo de productos. Básicamente, si no puedes encontrar algo «peculiar y sorprendente» para un regalo de cumpleaños aquí, algo anda mal contigo. Ah, y la feria del libro. Ve a la feria del libro.

4. San Isidro, La Habana

Por Claire Boobbyer

En lo profundo de las calles del sur de La Habana Vieja, donde las plantas que se arrastran y la ropa que se seca cuelgan de los balcones de hierro forjado, y las persianas de madera repelen el intenso calor cubano, el antiguo barrio colonial brilla con un cambio de imagen moderno. San Isidro es un lienzo de arte al aire libre: contraventanas, paredes y patios abandonados están pintados con aerosol y cepillados con una exhibición cambiante de aves deslumbrantes, bestias y expresión codificada.

Me pregunto por todo ese arte callejero. Los caníbales del Sr. MYL asustan con los grandes gnashers; la desafiante etiqueta de Supermalo con pasamontañas «2 + 2 = 5» se arrastra sobre las paredes derrumbadas; los retratos de goodandshiddy bordean las paredes del patio; y Mateus Bailon y Vuelco son campeones de la exuberante naturaleza.

En un descarado homenaje al proxeneta cubano Alberto Yarini, quien se pavoneó por estas calles a principios del siglo XX, el bar y restaurante al aire libre Yarini Habana sirve deliciosos platos cubanos y cócteles asesinos en su fabulosa frondosa azotea.

Ver a los artistas cubanos emergentes en espectáculos que atraen a la multitud en la Galería Taller Gorría, una antigua panadería renovada por Jorge Perugorría, un actor local de la fama de Strawberry & Chocolate.

5. Sunset Boulevard, Los Ángeles

Por Michael Juliano

Lo primero que pensó cuando marcó que Sunset Boulevard de 22 millas de largo estaba en esta lista fue probablemente: «Bueno, ¿qué parte?» Nuestra respuesta: todo. Llámalo una excusa, pero ninguna otra calle captura todo lo que hace que Los Ángeles se parezca bastante a Sunset.Se eleva desde las olas para abrazar el santuario del lago Self-Realization Fellowship y pasear por la exuberante vegetación y las propiedades inmobiliarias más exclusivas. Pero luego cobra vida a través de un cañón de vallas publicitarias del tamaño de un edificio a lo largo del siempre despierto Sunset Strip y, finalmente, en el renovado distrito de medios de Hollywood, anclado por los espacios de coworking NeueHouse y Second Home.Los restaurantes tailandeses excepcionales dan paso a los standbys boho de Silver Lake, los lugares de reunión informales de Echo Park y una escena callejera llena de taqueros y fanáticos de los Dodgers (no grupos mutuamente excluyentes).

Bocadillos de bar japoneses dulces y salados (junto con un surtido realmente impresionante de vino de arroz) del bar de sake OTOTO de Echo Park.

Mira algunos libros, tome una cerveza en el patio y acomódate para un pequeño espectáculo de comedia o un concierto ocasional en Stories Books and Café.

Las curiosidades anacrónicas de Time Travel Mart, una tienda de conveniencia peculiar que es realmente una fachada para la organización sin fines de lucro de alfabetización infantil 826LA.

6. Witte de Withstraat, Róterdam

Por Huw Oliver

Pregúntale a cualquier habitante de Róterdam dónde salir en su ciudad y casi siempre volverá con: «Witte de Withstraat, ¿dónde más?». Esta calle principal atraviesa el centro de la ciudad y bulle de actividad desde el amanecer hasta el anochecer. Tiene galerías en abundancia. Tiene restaurantes respetados. Y en tiempos normales también tiene las mejores noches de club. Pero si bien el ambiente se ha suavizado un poco a lo largo de Witte de Withstraat durante el año pasado, eso no quiere decir que todavía no esté lleno. Como en el resto de la ciudad, los espacios de estacionamiento se han asignado a bares y restaurantes adyacentes, con el resultado de que toda la calle se siente como una fiesta masiva.

La panceta de cerdo y los filetes en el Meat Temple Ballroom, que también funciona como una barra de ginebra.

Asiste a una exhibición poco convencional en WORM, un complejo artístico que también organiza noches de rap holandés con regularidad.

Cualquier cosa, francamente, en De Witte Aap: regularmente se vota como uno de los mejores bares del mundo.

7. Rua Três Rios, São Paulo

Por Biju Belinky

Justo en el centro de Bom Retiro, uno de los barrios más históricos de São Paulo, encontrará la Rua Três Rios diversa y en constante evolución. A solo unos minutos del hermoso museo de la Pinacoteca, esta calle y sus intersecciones han sido el hogar de varias generaciones de familias inmigrantes que se han trasladado a Brasil a lo largo de los siglos, desde Italia, Corea, Grecia, Bolivia, Europa del Este y otros lugares. Su huella en el que hoy es uno de los paisajes gastronómicos más apasionantes de la ciudad.

Comida coreana reconfortante en el acogedor Hwang To Gil. Alternativamente, espere en la fila para disfrutar de la legendaria comida griega que se sirve en Acropóles, un elemento básico del vecindario desde 1959.

Un café helado de primera en Bellapan Bakery, además de uno de los excelentes pasteles o tartas brasileñas y coreanas que se ofrecen.

Apoya a los artistas locales y conoce más sobre la escena artística paulista visitando una de las muchas ferias y eventos de fanzines independientes que se celebran en la legendaria Casa do Povo. Luego explora las coloridas tiendas de telas donde los jóvenes diseñadores brasileños obtienen sus materiales.

8. Haji Lane, Singapur

Por Delfina Utomo

Haji Lane es un lugar curioso. Comenzó a sentirse mucho más ajetreado a principios de la década de 2000, cuando la estética de estilo abuela-chic y faux-vintage estaba de moda. Pero mientras esa tendencia se desvaneció con los años, la calle se ha renovado y hoy se siente aún más animada. Gracias a los alrededores ya animados de Kampong Gelam, un enclave para la comunidad musulmana en el siglo XIX, Haji comenzó a atraer nuevos inquilinos y ahora se siente como la pieza central de este vecindario histórico. El carril es solo para peatones y las noches son las mejores para empaparse de su atmósfera vibrante.

Los pasteles caprichosos y recién horneados de Windowsill Pies. Elija una rodaja de nuez o la clásica cereza.

Aquí encontrarás algunos de los murales más deslumbrantes de Singapur; comienza con las paredes del restaurante mexicano Piedra Negra antes de visitar el Singapura Club y la cercana Gelam Gallery.

Compra tela batik tradicional y una kebaya nyonya bordada en Toko Aljunied, una de las tiendas textiles más antiguas de Arab Street. 

9. Rua Rodrigues de Faria, Lisboa

Por Editores de Time Out Lisbon

LX Factory no es una fábrica antigua, es un centro creativo basado en una sola calle principal, la Rua Rodrigues de Faria, que está llena de restaurantes, tiendas, estudios, espacios de coworking y montones y montones de arte callejero. Ahora, la principal atracción en el barrio de Alcântara de Lisboa, realmente se siente como una ciudad dentro de una ciudad, y encontrará todo lo que necesita para pasar un fin de semana completo aquí, desde abundantes opciones de desayuno hasta sesiones de DJ nocturnas.

Hay decenas de restaurantes dentro de LX, desde platos tradicionales portugueses en Cantina LX hasta Rio Maravilha, con sus excelentes vistas e incluso mejores cócteles. Pero su primera parada debería ser la que está justo al lado de la entrada: Borogodó, que sirve una combinación ganadora de tapas brasileñas y portuguesas.

Todo el arte en el que puedas encajar. No te pierdas la enorme abeja hecha con basura, por el artista Bordalo II, o el nuevo Museo Efímero de Arte Moderno, que exhibe obras de grandes nombres internacionales como Banksy y Vhils (solo hasta julio 25).

Ler Devagar significa «leer despacio», y eso es exactamente lo que esta librería mágica quiere que hagas. Con dos pisos, decenas de miles de libros, un café, una galería y una bicicleta suspendida en el aire, es una parada obligatoria en cualquier viaje a la ciudad.

10. Calle Thames, Buenos Aires

Por Acedera Moseley-Williams

Calle Thames, una bulliciosa vía que une la elegante Palermo con la más vanguardista Villa Crespo, es mejor conocida por sus cocinas independientes y sus abrevaderos, muchos de ellos ubicados en edificios reutilizados. Los amantes de la comida veneran los Sarkis económicos por la comida tradicional armenia y Las Pizarras por los platos pequeños de calidad, mientras que una multitud joven cena en el asador asiático Niño Gordo, el bar de churros y tacos Juan Pedro Caballero y el proveedor de salchichas Chori. Mercat, un nuevo salón de comidas interior, alberga una panadería judía y un bar de vinos. Cuando llega el momento de los cócteles, Tres Monos ha sido clasificado como uno de los mejores bares del mundo, deli Cacho se especializa en aperitivos y Puro Bistro es el lugar para los aficionados al cigarro y al whisky.

Pecaminosas mollejas con un toque de miel de caña de azúcar en la siempre concurrida parrilla La Carnicería.

The French 4: un brebaje de ginebra y pera espumoso en el Bar 878, un espacio cavernoso de dos barras dirigido por el excelente bartender Julián Díaz.

El famoso Mate, el kit de té argentino por excelencia (que incluye hojas de yerba mate que aportan energía, una elegante taza hecha a mano y una pajita) en Todos Mates.

Puedes ver y conocer los rincones de las ciudades más geniales del mundo en el artículo de Out Time. A continuación, el resto del ranking:

11. Křižíkova Ulice, Prague
12. 7th Street, Melville, Johannesburg
13. Cat Street, Tokio
14. 30th Avenue, Nueva York
15. Levinsky Street, Tel Aviv
16. Milwaukee Avenue, Chicago
17. Gran Vía, Madrid
18. Calle Ocho, Miami
19. King Street, Sídney
20. Rua de Miguel Bombarda, Oporto
21. Paseo de la Reforma, Ciudad de México
22. Main Road, Kalk Bay, Ciudad del Cabo
23. Alserkal Avenue, Dubái
24. Rue Tiquetonne, París
25. Mariannenstraße, Berlín
26. Calle José Gálvez, Lima
27. Seaport Boulevard, Boston
28. Jaegersborggade, Copenhague
29. Allen Avenue, Lagos
30. Star Street, Hong Kong

Vía | Time Out

Lo que Hay que Saber
Europa, primer continente verde del planeta

Europa, primer continente verde del planeta

El pasado 14 de julio, la Unión Europea lanzó su “Green Deal” con el objetivo de convertirse en el primer continente verde. Transformará la UE en una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva

Share This