limpOcean retira residuos plásticos del mar y les da una segunda vida en su apuesta por una economía circular real

limpOcean retira residuos plásticos del mar y les da una segunda vida en su apuesta por la economía circular real

LimpOcean retira residuos plásticos del mar y les da una segunda vida en su apuesta por una economía circular real, gracias a su nueva colaboración con Netcycle. ¡Te lo contamos!

1 de diciembre de 2023

La asociación limpOcean trabaja desde hace años para limpiar el plástico de nuestras costas. Ahora, dan un paso más y logran, gracias a su colaboración con Netcycle, que esos residuos tengan una segunda vida.

Concienciación, limpieza y reciclaje

Los dos pilares fundamentales de LimpOcean se fundamentaban en abordar el problema de las basuras marinas en dos pilares claves. Por un lado, difundir y poner en conocimiento el problema a través de la educación y concienciación ambiental, y de esta forma evitar que siga aumentando el consumo de plásticos y los vertidos al mar.

Y por otro, contribuir a solucionar el problema mediante la realización de limpiezas en las playas y costas. Desde que empezaron, ya han sacado más de 4.900kg de basura marina y plásticos.

Ahora, la colaboración con NETCYCLE contribuye a añadir un nuevo pilar: la puesta en valor de los plásticos recogidos para darle una nueva vida con su reciclaje y fomentando de esta forma la Economía Circular.

Como explican desde limpOcean, “tener una empresa comprometida con el medioambiente, que sea gallega y a la que poder enviar todo lo que recogemos es importante, pero poder trabajar codo con codo a la hora de pensar qué hacer y cómo ofrecer un producto reciclado a diferentes entidades es el paso definitivo que hace que Netcycle y limpOcean lleguen a esta colaboración”.

También te interesará leer:

Economía circular real

¿Te imaginas participar en una limpieza de playa y darle una segunda vida a los residuos que tú mismo has retirado de la naturaleza? Pues eso es precisamente lo que está haciendo limpOcean. A partir de ahora, ofrecen tanto a las empresas e instituciones productos realizados con los residuos reciclados.

Y además, ofrecer productos con los residuos recogidos 100% por ellos, contando la historia de cómo el esfuerzo hecho por todos los participantes se convirtió en un producto de procedencia única además de cuidar el planeta y los océanos.

Lo que Hay que Saber
Share This