Logosofía, la nueva ciencia que conduce al hombre hacia el conocimiento de sí mismo

Logosofía, la nueva ciencia que conduce al hombre hacia el conocimiento de sí mismo

La Logosofía es la nueva ciencia que conduce al hombre hacia el conocimiento de sí mismo. Conoce sus principios, conceptos y objetivos. Cambiar el mundo desde el conocimiento de uno mismo. ¿Cómo? Te lo contamos

23 de marzo de 2023

Es posible que nunca hayas oído hablar del concepto de Logosofía y el “universo logosófico”. Desde La Cara Buena del Mundo hemos indagado en esta nueva ciencia cuyo objetivo es cambiar el mundo desde el conocimiento de uno mismo.

¿Qué es la Logosofía?

Creada en 1930 en Argentina, por el pensador, humanista y educador Carlos Bernando Gonzalez Pecotche, la Logosofía es una ciencia nueva que conduce el ser humano al conocimiento de sí mismo, del universo y de sus leyes eternas, concediendo al espíritu humano la prerrogativa de reinar en la vida de quien anima.

Lo que la distingue es, precisamente, la naturaleza de esos conocimientos, que brindan al ser la posibilidad y el camino metodológico para la realización de los dos nobles fines de la existencia: evolucionar hacia la perfección, a partir de la superación, y convertirse en un verdadero servidor de la humanidad, colaborando en la construcción de un futuro mejor.

Cambiando cada individuo, se transforma la sociedad. Este es el ideal que mueve los mejores pensamientos y propósitos de la ciencia logosófica

Así, cambiar el mundo empieza, exactamente, con esa tarea de conocerse a sí mismo – y mientras el ser humano se va conociendo, avanza en su perfeccionamiento. Seres bien formados, íntegros y humanos generan sociedades igualmente íntegras y humanas

Encuentros sobre Logosofía

También te interesará leer:

¿Qué necesitamos saber de nosotros mismos?

Somos definidos por una triple configuración: la física, la psicológica y la espiritual. Cada una tiene una influencia en la vida y, particularmente, en nuestro mundo interno, ese maravilloso laboratorio de experiencias tan infinito como el universo, pero, en muchos casos, desconocido por sus dueños. 

Además, dentro de nosotros hay voluntad, sentimientos, pasiones, inteligencia, defectos, limitaciones, sueños, preguntas existenciales, sufrimientos, reminiscencias y mucho más… Todo parece mezclarse en forma indefinida dentro de nosotros. 

De esta manera, la Logosofía presenta cada uno de esos conceptos. En la medida en que nos conocemos, nos damos cuenta del inmenso trabajo que se debe hacer para equilibrar y armonizar la vida interna.

La Sede cultural de Logosofía se encuentra en Barcelona C/Numancia, 39

Así es la Fundación Logosófica

Se trata de una Organización sin fines de lucro, ni políticos o religiosos, tiene presencia en diferentes países, y reúne millares de estudiantes. En Europa, hay estudiantes de Logosofía en 15 países.

Su actuación se desarrolla exclusivamente en las áreas culturales y educativas, de las cuales la más importante es la difusión de la ciencia logosófica. Es un ambiente experimental, y los conocimientos propagados por ella son esencialmente prácticos, para que cada individuo pueda aplicarlos en el día a día.

Eso significa que el campo de actuación es la propia vida y, muy especialmente, el mundo interno, donde se tienen que verificar los hechos que revelan, paso a paso, los progresos alcanzados en el proceso de evolución consciente. 

Está dirigida a seres de buena voluntad que, además de desear edificar una vida y un destino mejores, aspiran a contribuir a esa gran obra como colaboradores voluntarios. 

En las sedes culturales, el trabajo de aprendizaje y difusión del conocimiento logosófico se realiza continuamente a través de cursos, conferencias y exposiciones, actividades ofrecidas siempre de forma gratuita.

Además, existen actividades destinadas a niños y adolescentes, en las cuales las enseñanzas son transmitidas de forma lúdica y adecuada a la infancia y la juventud.

La enseñanza de esa concepción se da también por medio del Sistema Logosófico de Educación, que une a la enseñanza del currículo oficial de cada país donde hay colegios, la Pedagogía Logosófica, para la formación de individuos responsables, más libres y más felices.

Lo que Hay que Saber
Share This