Los balcones solares están en auge en Alemania

Los balcones solares están en auge en Alemania

Los balcones solares se están volviendo populares en Alemania. Un motivo de este auge es la facilidad para instalarlos y ponerlos en funcionamiento, ya que cualquier usuario puede hacerlo.

22 de junio de 2024

Los paneles solares se están abriendo camino en todo tipo de superficies sorprendentes, y ahora los centroeuropeos están empezando a revestir con ellos las barandillas de sus balcones. Nuevos datos afirman que 400 mil hogares alemanes ya han conectado sus terrazas y balcones a paneles solares.

El auge de los balcones solares

Fácil de instalar, de modo que muchos lo hacen ellos mismos, la tecnología tiene tanto sentido como paneles solares fotovoltaicos en los tejados. En el hemisferio norte, especialmente durante los meses de invierno, el sol llega en un ángulo tan bajo que los balcones solares pueden incluso superar la generación de energía de los montados en un tejado.

Nuevos datos muestran que al menos 50 mil dispositivos fotovoltaicos se agregaron solo en el primer trimestre de 2024.

No generarán más energía porque están enchufados a enchufes más pequeños, pero presentan menos peligro que la energía solar en los tejados y es posible que ni siquiera requieran tarifas de instalación. También se pueden instalar donde las personas no tengan la luz solar necesaria, el acceso a la propiedad o la resistencia estructural para instalar paneles en el tejado.

Jan Osenberg, asesor político de la asociación SolarPower Europe, afirmó que 200 megavatios es una estimación aproximada de cuánta electricidad generan los balcones solares, en comparación con los 22 gigavatios de todos los paneles solares de los tejados de Alemania.

La tecnología ha supuesto un auge en la fuerte cultura solar de Alemania. En Alemania se genera más energía solar que en cualquier otro país de Europa.

Se popularizan en Alemania los balcones solares

Se popularizan en Alemania los balcones solares

También te interesará leer:

Ahorro en electricidad

Algunos estados alemanes ofrecen subvenciones para un kit de balcón solar, que se amortiza con ahorros de electricidad después de entre 3 y 5 años de su vida útil de 20 años. Sin embargo, con un peso de 24 kilogramos, la instalación debe tomarse muy en serio, ya que un panel que cae tres o cuatro pisos sobre alguien podría quedar inservible.

“La energía solar realmente tiene este impulso empoderador de que las personas que empiezan a tener un sistema solar, empiezan a realizar un seguimiento de su consumo de electricidad, empiezan a sentirse como alguien que está a la vanguardia en la transición energética, alguien que apoya la transición energética y ya forma parte de ello”, afirma Osenberg.

 

Fuente | euronews

Lo que Hay que Saber
Share This