Málaga celebra el 1 de julio la I Carrera Nocturna Solidaria Banco Mediolanum a favor de la Fundación Olivares

Málaga celebra el 1 de julio la I Carrera Nocturna Solidaria Banco Mediolanum a favor de la Fundación Olivares

Fundación Olivares prepara un gran evento deportivo con el objetivo de recaudar fondos y hacer más visible la importancia del apoyo a niños y niñas enfermos de cáncer y otras patologías crónicas y sus familiares.

1 de junio de 2023

La iniciativa ya se ha realizado en otras ciudades con gran éxito y ahora llega a Málaga con un fin cien por cien benéfico para ayudar a Fundación Olivares en los servicios gratuitos que presta a las familias usuarias.

La I Carrera Nocturna Solidaria Banco Mediolanum a Favor del Cáncer Infantil que tendrá lugar el próximo sábado 1 de julio a partir de las 19:00h, con salida y llegada en las instalaciones de Inacua.

Carrera a favor de la lucha contra el cáncer infantil

Fundación Olivares cuenta con Banco Mediolanum y a la Fundación Mediolanum en España como principales colaboradores y el objetivo es conseguir que la carrera sea un gran crowdfunding a favor de la lucha contra cáncer infantil implicando a todo el tejido empresarial, especialmente de nuestra provincia.

El objetivo es conseguir 60.000 euros para cubrir el coste del servicio de psicología durante dos años para atender a 180 familias.

Para ello es necesario conseguir que 2.000 personas se inscriban, el donativo de la inscripción es de 15€ (adultos) y 5€ en categoría inferior (niños de hasta 15 años o categoría sub 16). Con la inscripción se entregará una bolsa y una camiseta. Además, habrá diferentes distancias con el fin de que todo el mundo pueda participar según su categoría.

Desde el 2 de mayo, ya están abiertas las suscripciones para participar el próximo 1 de julio en la I Carrera Solidaria Banco Mediolanum a favor de la Fundación Olivares.

Según Andrés Olivares, “estamos muy agradecidos a la Fundación Mediolanum en España porque duplicará parte de los fondos que consigamos recaudar con la organización de la carrera”.

También te interesará leer:

Sobre Fundación Olivares

Fundación Olivares trabaja desde hace 13 años para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y adolescentes enfermos de cáncer y/u otras patologías crónicas y sus familias ofreciendo una serie de servicios gratuitos complementarios al tratamiento médico.

Desde 2019 colabora con el Hospital Materno Infantil de Málaga (Hospital Regional Universitario) ofreciendo estos servicios a domicilio a los pacientes pediátricos crónicos complejos para intentar evitar, en la medida de lo posible, sus largos periodos de ingresos hospitalarios y mejorar así su calidad de vida y la de su familia.

 

Lo que Hay que Saber
Share This