10 años de solidaridad: La acción social de Mediolanum Aproxima supera los 4,5 millones de euros en donaciones

10 años de solidaridad: La acción social de Mediolanum Aproxima supera los 4,5 millones de euros en donaciones

La acción social Mediolanum cumple 10 años de trayectoria y celebra haber superado los 4,5 millones de euros en donaciones a cientos de ONG a lo largo de este tiempo. Os contamos los detalles de esta buena noticia.

9 de febrero de 2024

Con el objetivo de seguir contribuyendo a la inclusión, la educación, la diversidad y el bienestar social, Banco Mediolanum celebró en 2023 más de 160 iniciativas que han beneficiado a más de 150 ONG en toda España.

De hecho, el año pasado Mediolanum Aproxima batió su récord de donaciones con un total de 1.661.999 euros, un 45% más que en 2022.

Una década de solidaridad

Este proyecto nació en 2014, cuando el entonces consejero delegado de Banco Mediolanum se dio cuenta de la intensa actividad que hacían diversas ONG locales en su ciudad e impulsó el inicio de este proyecto en Galicia.

Desde ese momento, empezaron a entrar en contacto con pequeñas organizaciones en Galicia dedicadas a ayudar a personas con cáncer, autismo, síndrome de Down, etc., lo que supuso el inicio de un proyecto mucho más ambicioso en todo el territorio nacional.

Así, se estableció contacto con pequeñas organizaciones locales dedicadas a la acción social, sentando las bases de un ambicioso proyecto a nivel nacional cuyo objetivo es darlas a conocer y así mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. Y por supuesto, los Family Bankers del banco juegan un papel esencial como padrinos y madrinas de las diferentes ONG.

A través de iniciativas y eventos benéficos, los Family Bankers acompañan y apoyan las causas de sus organizaciones y las dan a conocer a los clientes de la entidad con el objetivo de recaudar fondos y mejorar la vida de cientos de personas.

También te interesará leer:

Iniciativas dirigidas a los más pequeños

Además, desde 2019, con la llegada a España de la Fundación Mediolanum*, se multiplicaron los recursos y resultados de las iniciativas dirigidas al colectivo de la infancia. De hecho, la Fundación dobla la recaudación económica que se consiguen en aquellas iniciativas solidarias que ayudan directamente a niños y niñas.

“La acción social es uno de nuestros valores clave y refuerza nuestro compromiso con la sociedad”, afirma Montse Prats, responsable de Acción Social de Banco Mediolanum.

Y añade que, “de la mano de nuestros Family Bankers y de las ONG podemos centrarnos en seguir atendiendo lo importante: hacer posible que las personas y las familias puedan conseguir sus sueños.”

Lo que Hay que Saber
Share This