Nacen gemelos de leopardo del Amur, especie en peligro crítico de extinción

Nacen gemelos de leopardo del Amur, especie en peligro crítico de extinción

Nacen gemelos de leopardo del Amur en el Zoológico de San Diego, una especie que se encuentra en peligro crítico de extinción. Expertos se refieren al acontecimiento como “un rayo de esperanza”.

20 de abril de 2023

Los cuidadores del Zoológico de San Diego, en Estados Unidos, han dado la bienvenida al mundo a dos cachorros gemelos de leopardo del Amur. Se trata de un gran éxito para la cría en cautividad de uno de los felinos más raros del mundo, que actualmente se encuentra en peligro crítico de extinción.

Gemelos de leopardo del Amur

Hay menos de 200 leopardos del Amur en el mundo. Sin embargo, los nativos siberianos han aumentado en número desde 2007. Una encuesta con cámaras de 2021 registró a 110 individuos en una gran área transfronteriza de Siberia entre Rusia y China, apodada la Tierra del Leopardo, cerca del río Amur del que derivan su nombre. Esto es 60 más que una encuesta similar realizada unos 8 años antes.

Nacidos el 28 de marzo, los cachorros fueron monitoreados por cámaras remotas mientras se familiarizaban con su nuevo mundo y con su madre Sitka.

“Estamos absolutamente encantados con el progreso logrado por los cachorros”, dijo Gaylene Thomas, gerente de cuidado de la vida silvestre en el Zoológico de San Diego. “Han crecido mucho y ya han comenzado a mostrar sus personalidades únicas. Los cachorros recibirán su primer examen veterinario completo pronto y sabremos más, incluido su sexo”.

Los recién nacidos de San Diego aún no tienen nombre, pero representan la tercera camada nacida en cautiverio. La membresía del Zoológico de San Diego dentro del Plan de Supervivencia de Especies de Leopardo del Amur de la Asociación global de Zoológicos y Acuarios les ha permitido hacer mucho trabajo de conservación en Siberia. Según el zoológico, gracias a ello ha aumentado el número de leopardos del Amur en un 50% en la pasada década.

Nacen gemelos de leopardo del Amur en el Zoológico de San Diego

También te interesará leer:

Un rayo de esperanza

“Este es un logro monumental, que demuestra que la conservación funciona y que se puede hacer realidad nuestra visión de construir un mundo donde prospere toda la vida. Solo necesitamos mantener el rumbo y, en última instancia, lo lograremos”, agregaron.

Es poco probable que estos pequeños alguna vez vean su tierra natal en Siberia: la logística y los riesgos serían desalentadores. Además, crecer en San Diego, uno de los mejores climas durante todo el año en los Estados Unidos con comida disponible todos los días, está muy lejos de las montañas heladas del este de Rusia, donde un leopardo del Amur puede pasar cuatro días sin comer.

Su trabajo es mantener el fuerte genético, por así decirlo, e inspirar a los visitantes del zoológico que podrían estar inclinados a tomar medidas en nombre de un hermoso gato que probablemente nunca verán en la naturaleza, nativo de una nación a miles de kilómetros de distancia.

 

Fuente | Good News Network

Lo que Hay que Saber
Share This