La Cara Buena del Mundo

No ver tanto la televisión ayuda a combatir la depresión

No ver tanto la televisión ayuda a combatir la depresión

No ver tanto la televisión ayuda a combatir la depresión

No ver tanto la televisión contribuye a mantener un mente positiva y saludable según un reciente estudio a gran escala de la Facultad de Medicina de Harvard. Tal estudio sugiere que las siestas durante el día y consumir la caja tonta con frecuencia pueden contribuir negativamente a la depresión

3 de enero de 2021

La depresión es un trastorno mental común, con más de 264 millones de personas (de todas las edades) afectadas. Y justamente, el exceso de televisión y hacer siestas, son factores que contribuyen a empeorar la depresión, aunque se ignora la razón.

Este estudio sugiere que tanto las siestas diurnas como el consumo excesivo de televisión podrían estar asociados a un comportamiento sedentario que luego afectaría a la salud mental.

Cambios en el estilo de vida

Si bien existen varios tratamientos efectivos para la depresión (incluidos los medicamentos antidepresivos), también existen cambios en el estilo de vida que pueden prevenir o disminuir el impacto de los síntomas depresivos.

Está comprobado que no ver tanto la televisión nos ayudará a ser más activos y felices. Leer un libro de autoayuda o una novela que nos transporte con la imaginación será la clave para mantener una mente positiva y saludable

Según este estudio a gran escala (más de 100 000 participantes) de la Facultad de Medicina de Harvard, hay muchas formas de reducir el impacto de la depresión cambiando el estilo de vida. Los factores analizados incluyeron factores como interacción social, uso de los medios, patrones de sueño, dieta, actividad física y exposiciones ambientales.

Para mejorar la depresión, de lejos, el más destacado de estos factores fue la frecuencia de confiar en los demás, pero también las visitas a familiares y amigos, todo lo cual destaca el importante efecto protector de la conexión social y la cohesión social.

No ver tanto la televisión ayuda a combatir la depresión

Apagar la televisión contribuye a una mente positiva y saludable

También te interesará leer:

Depresión y distrés psicológico

La depresión es el trastorno mental más frecuente en ancianos y la principal causa de discapacidad en el mundo. Alrededor del 10% de las personas mayores de 60 años padece depresión lo que constituye un importante problema de salud al empeorar mucho la calidad de vida y elevae el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Por su parte, el distrés psicológico es un estado de angustia o sufrimiento que conduce a una pérdida progresiva de energía, agotamiento emocional y pérdida de interés en las cuestiones relacionadas con la vida cotidiana. Al igual que ocurre con la depresión, este estado se asocia con un mayor riesgo de enfermedades crónicas y muerte.

El sedentarismo nos deprime

Está comprobado, no ver tanto la televisión, nos ayudará a ser más activos y felices. Leer un libro de autoayuda o una novela que nos transporte con la imaginación será la clave para mantener una mente positiva y saludable.

Lo que Hay que Saber
MÁS NOTICIAS
Female Founders Day: un evento para conectar referentes y dar visibilidad a la figura de la líder dentro del mundo del emprendimiento tecnológico

Female Founders Day: un evento para conectar referentes y dar visibilidad a la figura de la líder dentro del mundo del emprendimiento tecnológico

Llega la segunda edición del congreso Female Founders Day tras el éxito cosechado el año anterior. La asociación Female Startup Leaders presenta esta segunda edición de su congreso nacional que tendrá lugar en el Ateneo de Madrid, el próximo 29 de noviembre. En él, se darán cita inversoras, fundadoras de startups tecnológicas, medios de comunicación, científicas y divulgadoras STEM

Share This