Descubrimos Såper, un referente español en cosmética natural cruelty free

Descubrimos Såper, un referente español en cosmética natural cruelty free

Hoy hablamos de Såper, la marca española de alta cosmética natural ‘cruelty free’ que ha sabido aunar investigación e innovación para lograr resultados únicos gracias a ingredientes adaptógenos, que aportan a la piel todo lo que necesita. Descubre sus propiedades y beneficios, la clave de su éxito

20 de julio de 2022

El primer cosmético de la historia de la humanidad fue un jabón. Este producto acompaña nuestra vida cotidiana y se ha convertido en uno de los más vendidos de la cosmética natural.

De hecho, desde el 3000 a.C. las culturas han aprendido y utilizado las plantas de la naturaleza para su bienestar y para mantenerse jóvenes. Hoy en día, existen pocas marcas que elaboran este y otros productos de cosmética de forma artesanal para proteger nuestro planeta.

Continuar con el legado no es tarea fácil, pero la fórmula para lograr la excelencia aúna lo natural, sin excesos ni artificialidades. El claro ejemplo nos lo demuestra Såper, la marca española de alta cosmética natural, orgánica y cruelty free.

Su primera elaboración fue el jabón. La riqueza de los ingredientes naturales y el compromiso medioambiental que encontraron en tierras escandinavas, contagiaron sus ganas de hacer las cosas bien desde la excelencia, vanguardia y pasión.

El nacimiento del laboratorio de cosmética ecológica de Saper

Nos remontamos a 2010, cuando Victoria Sánchez, fundadora de Såper, buscaba sin éxito productos para cuidar su piel desde dentro. Sin embargo, al no encontrar ninguna solución que se adaptara a sus necesidades, decidió crear sus propias fórmulas en lotes con ingredientes ecológicos.

Poco después, llevó esta afición a otro nivel para convertirlo en su actual proyecto de vida. Casa de Uceda fue el enclave donde decidió echar raíces y asentar las bases de su emprendimiento. En este pequeño pueblo de la sierra de Guadalajara, creó un laboratorio de cosmética ecológica que no ha dejado de crecer y evolucionar.

Såper ha sido premiado en varias ocasiones en los últimos 2 años en los Beauty Shortlist Awards, Organics Clean Awards y Global Makeup Awards

También te interesará leer:

Pioneros y referentes en cosmética Cruelty Free

Desde 2017 apuestan por la cosmética Cruelty Free. Cuentan con el Certificado internacional de la asociación PETA.org, que garantiza el origen vegetal de los ingredientes naturales que utilizan en sus productos, así como que no se han testado en animales.

De hecho, su línea de venta y cabina garantiza la máxima calidad y respeto para tu piel, puesto que están libres de ingredientes sintéticos, parabenos, derivados del petróleo, pesticidas, OMG, siliconas, ftalatos, y bisfenol-A.

Entre los beneficios de este tipo de cosmética minimalista, honesta y efectiva, destacamos los siguientes:

Los ingredientes naturales garantizan que todo tipo de pieles puedan usarlos, incluso para pieles sensibles e intolerantes.

Sus principios activos cuidan la piel sin obstruir los poros ni crear irritaciones.

Ayudas y apoyas a que se elimine el testeo en animales en todo el mundo.

– Garantizan compromiso y conciencia medioambiental. Los principios activos puros naturales y ecológicos, que son superalimentos para la piel y cuidan del planeta.

– Libre de plásticos. En Såper envasan sus productos en Cristal Violeta, evitando el Bisfenol-A y los Ftalatos de los plásticos.

El Pack Nutri Skin, indicado para las pieles secas y/o maduras, para una rutina básica de belleza

Ya conoces de primera mano la excelente labor de la marca española referente en cosmética Cruelty Free, con laboratorio propio que garantiza la trazabilidad y el origen de todas las materias primas.

No te pierdas su contenido en su cuenta de Instagram @saper_cosmetica, para aprender y poner en práctica trucos para cuidar tu piel gracias a la cosmética vegana y ecológica.

Jennifer Peral

Jennifer Peral

Madrileña con alma viajera. Graduada en Turismo y especializada en Marketing y Comunicación por la UOC. Inquieta, curiosa y siempre con ganas de apoyar a proyectos sostenibles con los que comparte valores y filosofía.

Lo que Hay que Saber
Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Tokitae, cuyo nombre comercial es Lolita, vivió medio siglo en cautiverio. Una de las seis crías de orca jóvenes que fueron capturadas y vendidas a parques marinos en 1970 en Whidbey Island, en el estado de Washington. Únicamente Lolita sigue con vida en el Miami Seaquarium

Share This