Madre de 3 hijos se convierte en la primera atleta olímpica en terminar un triatlón en menos de 8 horas

Mamá de 3 hijos se convierte en la primera atleta olímpica en terminar un triatlón en menos de 8 horas

Una madre de 40 años con 3 hijos deja huella en los libros de historia tras convertirse en la primera atleta olímpica en completar un triatlón en menos de 8 horas, batiendo el récord mundial en más de 40 minutos

24 de junio de 2022

Nicola Spirig, dos veces olímpica, cruzó la línea de meta en Alemania en un asombroso tiempo de 7 horas, 34 minutos y 19 segundos. “Lograr hacer realidad el sueño de toda su carrera como madre de tres hijos y a los 40 años, es que no hay barrera que no se pueda romper”, dice Feliciano Robayna, productor ejecutivo y director de marketing deportivo de On, la compañia suiza que filmó un documental en su honor.

Un accidente que puso en jaque su participación

Ella logró la hazaña a pesar de que a principios de este año se rompió tres costillas, se fracturó la clavícula y se perforó un pulmón. Todo ocurrió en un accidente de bicicleta que casi acaba con su carrera. Sin embargo, se recuperó y cumplió con esta ambición de triatlón de toda la vida a punto de terminar sus más de 20 años de competencia internacional y retirarse del deporte este mismo año.

“Nicola ha desafiado lo imposible y es la encarnación perfecta de cómo el poder de la determinación puede superar todos los obstáculos para cumplir tus sueños y ambiciones finales”, declara Feliciano Robayna.

Nicola Spirig ha logrado superar todos los obstáculos para cumplir sus sueños y ambiciones finales

También te interesará leer:

Un documental en su honor

La carrera Pho3nix Sub8 Project llevada a cabo en Alemania el 5 de junio se organizó específicamente para enfrentar a dos de las mejores triatletas del mundo, en un desafío para romper la barrera de las 8 horas. Ambas atletas rompieron el récord mundial de una década para mujeres de 8:18:13. Nicola no solo rompió su récord personal de 9 horas, 14 minutos y 7 segundos, sino que la siete veces campeona de Europa cruzó la meta en un tiempo épico de 7:34:19. Tres minutos después de la campeona de Ironman (y no olímpica) Kat Matthews, capitán del ejército británico.

Su legado icónico como pionera en el deporte femenino y su viaje culminante hacia la realización de un objetivo profesional final se capturan en una nueva película titulada Nicola’s Spirit que acaba de estrenarse.

El documental filmado en locaciones de su Suiza natal por la compañía de ropa deportiva, On, el nuevo documental ofrece una visión sin precedentes de la psique y el espíritu competitivo de una verdadera campeona.

Atleta olímpica y abogada

El documental de cinco minutos captura a Nicola entrenando con el impresionante telón de fondo de las montañas de Gran Canaria, mientras describe lo que significa para ella esta competición y equilibra fácilmente el crecimiento de una familia con sus ambiciones y logros profesionales.

La película muestra imágenes de su tratamiento posterior a la lesión que comenzó solo tres meses antes de competir en Pho3nix Sub8 y culmina con Nicola haciendo su tan esperado intento de romper la barrera de las 8 horas.

Más allá de ganar siete títulos de Ironman y estar en el podio en cada carrera en la que ha participado, también logró estudiar para convertirse en abogada.

Además, Nicola organiza carreras para niños en toda Suiza. Se trata de la Kids Cup con la idea de recaudar dinero para brindar más acceso a los deportes a otros niños.

A continuación puedes ver un avance y obtener mayor información acerca del cortometraje en este enlace.

 

Fuente | Good News Network

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This