Puebloo: la red social que convierte tu pueblo en el nuevo lugar de moda

Puebloo: la red social que convierte tu pueblo en el nuevo lugar de moda

Con la idea de luchar contra la despoblación nace Puebloo, la red social que convierte tu pueblo en el nuevo lugar de moda. La plataforma pretende dar visibilidad a las zonas rurales de España para fomentar el turismo y atraer a nuevos habitantes

jueves 26 de agosto de 2021

Y tú, ¿de quién eres?. Esta pregunta te sonará si has pasado tu infancia jugando en las calles de algún pueblo. Gracias a la idea de tres jóvenes, esta frase se ha convertido en el eslogan de un maravilloso proyecto social.

La iniciativa pretende aunar a instituciones, comercios, habitantes y ayuntamientos en una plataforma para reavivar las zonas más despobladas. Los usuarios pueden buscar cualquier aldea o pueblo de España, unirse a su comunidad y conocer sus atractivos turísticos.

La aplicación está disponible desde junio en su versión beta para probarla entre los habitantes y recoger sugerencias.

El origen de Puebloo, la red social rural

Fue en noviembre de 2020 cuando comenzó a ponerse en marcha el proyecto. Tres jóvenes de Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), Cardeña (Córdoba) y Guadarrama (Madrid), decidieron poner remedio al abandono del medio rural.

Mediante la aplicación, las personas pueden enterarse de todo lo que sucede en el pueblo. Desde fiestas patronales, conciertos, actos culturales, hasta recomendaciones gastronómicas.

Los negocios e instituciones también pueden utilizar la red social para promover la cultura local y avivar la economía. Así, encuentran una manera sencilla de promoción turística de entornos que normalmente no cuentan con los recursos suficientes para ello.

Eslógan de la red social Puebloo

También te interesará leer:

Una red social colaborativa

Además de ser una magnífica herramienta de promoción, Puebloo conecta a las personas. Permite contactar con amigos de la infancia, chatear, publicar ofertas de trabajo o encontrar la casa de tus sueños. Algo que, sin duda, implica de manera activa a la población local.

En La Cara Buena del Mundo, estamos deseando probarla. Así que tenemos buenas noticias para los amantes del turismo rural: ¡el pueblo es el nuevo lugar de moda!

Sara Parrilla Sánchez

Sara Parrilla Sánchez

Profesional del turismo y apasionada del marketing digital. Siempre le ha gustado plasmar su forma de ver el mundo sobre el papel (o sobre el teclado). Busca la felicidad en las pequeñas cosas del día a día.

Lo que Hay que Saber
Share This