La rutina de belleza, un gesto de autocuidado que te cuida por dentro y por fuera

La rutina de belleza, un gesto de autociodado que te cuida por dentro y por fuera

Llegar a casa después de un día de trabajo y poder dedicarte tiempo de calidad, no tiene precio. Pero sin duda, el mayor gesto de autocuidado que puedes hacer, es apostar por una rutina de belleza consciente y responsable para cuidarte por dentro y por fuera.

22 de diciembre de 2022

En torno al 70% de los europeos consideran que los productos cosméticos y de cuidado personal repercuten directamente en su calidad de vida y autoestima, ¿lo sabías?. Así lo afirma Cosmetics Europe, la principal asociación europea de la industria.

Ahora bien, ¿qué productos elegir? La variedad que ofrece el mercado es abrumadora, así que desde La Cara Buena del Mundo queremos darte un poco de luz con este asunto y recomendarte una marca muy positiva que toma decisiones pensando en el confort de tu piel y el bienestar del planeta.

Compromiso por la belleza consciente

Hablamos de Sesshin Cosmetics, una marca que surge de la mano de Cosmewax, una compañía con más de 60 años de experiencia en la creación de productos depilatorios y cosméticos para terceros.

Después de décadas creando y produciendo marcas para firmas de prácticamente todos los mercados del mundo, en 2018 decide lanzar su propia marca a la que pone toda su dedicación, experiencia y mimo.

“Para nosotros la belleza se encuentra intrínseca en la persona y, por tanto, el cuidado personal deja de ser una imposición social para convertirse en una invitación hacia un momento de relax y desconexión del mundo”

El compromiso de Sesshin Cosmetics por la belleza consciente, está presente desde sus inicios, reivindicando un nuevo concepto de belleza que lucha contra la perfección y abraza aquello que nos hace únicos.

La marca Sesshin Cosmetics apuesta por un cuidado responsable

También te interesará leer:

Autocuidado sostenible y cruelty free

La marca está creada por mujeres para mujeres, por eso el equipo de Sesshin no podía pasar desapercibidos y obviar la evidencia de que la industria cosmética llevaba décadas enfrentando a las mujeres con su piel, su imagen y con el paso del tiempo.

Además, cada vez es más común escuchar que el autocuidado es la nueva belleza, debido a la importancia que tiene amarnos por dentro y por fuera. El descanso también tiene un papel importante, puesto que permite recargar nuestra energía y revelar todos los cuidados que aportamos a nuestra piel.

“Las marcas debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos e impulsar la reconciliación de las mujeres consigo mismas”

El cuidado facial va más allá de una simple rutina diaria. Refleja tu actitud, pensamientos, las decisiones que tomas e incluso cómo concibes el mundo. Por ello, la decisión de compra ha pasado de ser algo irrelevante a una modo de vida consciente y responsable.

La sostenibilidad es otro de los pilares fundamentales de la cosmética de hoy en día. En  Sesshin son conscientes del valor de nuestro hogar y, por tanto, no debemos olvidar prestar atención para cuidar nuestro planeta y a los seres vivos que habitan en él. El skincare diario también puede tener un impacto positivo y dejar la menor huella posible. 

“Contar con un Sistema de Gestión Ambiental les  garantiza el cumplimiento de los requisitos legales en materia ambiental”

Elegir una marca que  fabrica en España, garantiza un exhaustivo control de todo el proceso productivo, desde la formulación hasta el etiquetado y empaque. Además, todos sus productos son cruelty free. ¿Qué más se puede pedir?. Da el paso y apuesta por la cosmética natural y transformadora hecha con amor.

Jennifer Peral

Jennifer Peral

Madrileña con alma viajera. Graduada en Turismo y especializada en Marketing y Comunicación por la UOC. Inquieta, curiosa y siempre con ganas de apoyar a proyectos sostenibles con los que comparte valores y filosofía.

Lo que Hay que Saber
Share This