La Cara Buena del Mundo

Trasladan al “león más solitario del mundo” a un santuario tras años encerrado

Trasladan al “león más solitario del mundo” a un santuario tras años encerrado

Un león abandonado y encerrado durante cinco años en un zoológico en Armenia finalmente encuentra la libertad al ser liberado en un santuario en Sudáfrica.

15 de septiembre de 2023

El “león más solitario del mundo” es trasladado a un santuario en Sudáfrica después de pasar cinco años en una celda de hormigón en un zoológico abandonado en Armenia. En agosto, Ruben, de 15 años, hizo un viaje de 5200 millas desde un zoológico privado cerrado en Armenia hasta su nuevo hogar en un santuario en Sudáfrica.

León liberado

Según la organización de rescate de animales Animal Defenders International (ADI), Ruben, de 15 años, era el único animal que quedaba en un zoológico privado en Armenia que cerró hace cinco años. Se encontraron nuevos hogares para los otros animales del zoológico cerrado, pero en ninguno de estos lugares había espacio para Ruben.

Ruben pasó cinco años en una celda de hormigón, donde su movilidad se deterioró debido a la desnutrición y la falta de ejercicio.

«Los leones son los grandes felinos más sociables y viven en manadas familiares en la naturaleza», dijo el presidente de ADI, Jan Creamer, en un comunicado. «Así que debe haber sido devastador para Ruben no tener contacto ni comunicación con otros leones».

Afortunadamente, «el león más solitario del mundo» recibió ayuda a través de ADI y Qatar Airways Cargo, que organizaron el viaje de 5.200 millas de Ruben desde Armenia hasta el Santuario de Vida Silvestre ADI en Free State, Sudáfrica.

Después de un vuelo exitoso al santuario en agosto, Ruben se está aclimatando a su nuevo hogar en su entorno natural y rehabilitándose de sus años de soledad en el zoológico. El santuario de 455 acres alberga 32 leones y tigres rescatados, según ADI.

«Ruben estaba en problemas hasta que Qatar Airways Cargo intervino», añadió Creamer. «ADI había estado financiando su atención en Armenia desde diciembre, y cuando no pudimos encontrar vuelos para él, temimos que pudiera quedarse atrapado allí».

Tras años encerrado, trasladan al león más solitario del mundo a un santuario

También te interesará leer:

Recuperar su rugido

Ruben fue examinado en una clínica veterinaria en Pretoria, y su hábitat en el santuario fue construido con rampas y barandillas para ayudar al león a mantenerse activo de manera segura mientras trabaja para recuperar su movilidad.

«Ruben ya ha comenzado a recuperar su rugido, sus llamadas matutinas se vuelven cada vez más fuertes a medida que recupera su confianza», compartió ADI en su comunicado de prensa.

«Verlo caminar sobre el pasto por primera vez, escuchar las voces de los de su propia especie, con el sol africano en su espalda, nos hizo llorar a todos«, dijo Creamer, quien agregó que el comportamiento de Ruben ha cambiado totalmente y ya no tiene miedo.

«Su determinación al caminar es inspiradora. Si tropieza o cae, simplemente se levanta y sigue adelante. Es nada menos que heroico. Increíblemente, en tan sólo unos días, su movimiento ya está mejorando. Sabemos que será un camino largo y requerirá tratamiento veterinario continuo, pero el comienzo de su nueva vida no podría haber sido mejor«, añadió Creamer.

 

Fuente | People

Lo que Hay que Saber
Share This